InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSe presentó la Comisión de la Verdad, la Memoria y la Justicia

Se presentó la Comisión de la Verdad, la Memoria y la Justicia

En el marco de una conferencia de prensa en la Sala de Comisiones del HCD, se anuncio oficialmente la creación de la Comisión; asimismo, se hizo pública la convocatoria al acto de inauguración del nuevo Panteón de la Memoria el 15 de Julio próximo, en el Cementerio de General San Martín.Con la presencia de medios locales tuvo lugar la conferencia donde se hicieron presentes la concejal Liliana Liberatore quien presidio el evento, los ediles Pedro Buonsante y Gustavo Suárez además del Presidente del Legislativo concejal Juan Callegher y el Secretario del Cuerpo Adrián Saíz, mientras que por el Municipio integró la charla el Coordinador de Derechos Humanos, Víctor González. Junto a ellos Elena Carranza, familiar de victimas de los fusilamientos de Josí León Suárez, Antonio Fernández, miembro activo de la comisión por la recuperación de la memoria de Campo de Mayo, y Graciela Vergara, representante de SUTEBA-CTA y hermana de una militante desaparecida.

Al comenzar la conferencia, el Pte. del HCD manifestó una ”profunda emoción y alegría por este constante rescate de nuestra memoria” y felicito a los integrantes de la comisión por la “constitución de un mecanismo que tambiín va en busca de la verdad y la justicia”.

A continuación, Elena Carranza agradeció a Callegher y con el al HCD, por el logro de constituir un Panteón de la memoria a los militantes desaparecidos y víctimas de la represión en Gral. San Martin, entre los años 1956 y 1983. “El objetivo central de este anuncio es hacer conocer la medida e intentar llegar a todos los sectores que quieran pertenecer” expresó: y a su vez dijo: “rescato el espacio de la memoria que se está dando en San Martin”.

Cabe destacar que desde la Comisión se invitó a todos los que quieran participar de la inauguración del Panteón de la Memoria el próximo viernes 15 de julio a las 10:30 horas en el Cementerio Municipal de General San Martín, ubicado en Coronel Mom y Rivadavia. Ese día se hará oficial el descubrimiento de una placa que llevara la consigna: “Panteón de la memoria, la verdad y la justicia”. Acompañado de la placa, estarán los nombres de los detenidos desaparecidos no solamente de la última dictadura militar sino desde la revolución libertadora del 55.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias