InicioMUNICIPIOSTigre"Apoyamos a los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos"

"Apoyamos a los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos"

Lo declaró el intendente al otorgar un respaldo económico a los 7 deportistas del distrito que participarán de la cita olímpica de Río de Janeiro; esta contribución les ayudará a solventar los gastos para su preparación física de cara al inicio de la competencia, el próximo 5 de agosto.El intendente Julio Zamora entregó ayer un apoyo económico a los 7 deportistas de Tigre que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Esta contribución del Municipio ayudará a los atletas a solventar los gastos de su preparación para la competencia que comenzará el 5 de agosto.

En el encuentro, el jefe comunal entregó un respaldo económico que beneficiará al entrenador de las Leonas, Gabriel Minadeo, al entrenador de canotaje, Diego Canepa, a Lucía Palermo (remo); Paula Pareto (judo), Federico Fernández (handball), Juan Pablo Fernández (handball) y a María Sol Branz (yachting).

“Apoyamos a los deportistas de Tigre que irán a los Juegos Olímpicos, porque participar en esa competencia es el resultado de un esfuerzo muy grande que debemos reconocer. Queríamos manifestarles todo nuestro orgullo y brindarles un apoyo económico para que la puesta a punto sea más llevadera. Desde nuestro lugar siempre incentivamos la práctica deportiva como herramienta de inclusión, ya sea a travís de los 17 polideportivos distribuidos en el Municipio o por medio de programas de actividades para la familia. Siempre con infraestructura de primer nivel y profesionales altamente capacitados”, expresó Zamora durante el encuentro.

Además de la ayuda económica, los deportistas recibieron tarjetas "Soy Tigre" con un diseño especial conmemorativo de la competencia. Se trata de una credencial de descuentos para los vecinos del distrito, cuyo objetivo es estimular el consumo en comercios locales y brindar una opción de ahorro.

Con respecto a los Juegos de Río de Janeiro 2016, los mismos darán inicio el próximo 5 de agosto y será el lugar de encuentro de más de 15 mil atletas de 206 países. En esta oportunidad, la Argentina cuenta con la segunda delegación más numerosa en su historia y 7 de sus representantes son tigrenses.

Uno de ellos es Lucía Palermo, que tuvo sus inicios en la escuela municipal de remo y quien ya lleva tres Juegos Olímpicos en su haber. Acerca del apoyo del Municipio, se mostró agradecida y resaltó que “esta clase de ayuda siempre es valorable porque permite despreocuparse en el aspecto económico de la preparación física”.

Asimismo, el entrenador de “Las Leonas”, Gabriel Minadeo, manifestó que reunirse junto a otros deportistas de la zona es emocionante y que espera dejar la bandera Argentina en lo más alto. Mientras que el entrenador de canotaje Diego Canepa, indicó que para quienes vivieron toda su vida en Tigre el reconocimiento del intendente es una muestra de apoyo al deporte nacional.

Por su parte, el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, aseguró: “Nos pone felices ver cómo atletas y entrenadores del distrito llegan a la elite del deporte. Es un motivo que nos alienta a seguir reforzando el trabajo realizado hasta ahora, estimulando la práctica de actividad física en cada rincón de nuestro Tigre”.

Las autoridades tambiín anunciaron la incorporación de la escuela de remo municipal a la Asociación de Remeros Aficionados, el acuerdo con la Secretaría de Deportes de la Nación para la utilización de la pista nacional de remo y la creación de una escuela municipal de canotaje en un predio recuperado.

Acompañó el encuentro el presidente de la Confederación Sudamericana de Remo, Raúl Poletti.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias