InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín“Aranguren tiene que dar un paso al costado”, opinó Gabriel Katopodis

“Aranguren tiene que dar un paso al costado”, opinó Gabriel Katopodis

El intendente de San Martín arremetió contra el ministro de Energía y Minería por los tarifazos y lo acusó de tener "conflicto de intereses" por las acciones que posee de la petrolera Shell.El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, salió al cruce del ministro de Energía y Minería, Juan Josí Aranguren, y pidió su renuncia.

“Si admite algún error y se equivoca, tiene que suspender el tarifazo y en mi caso personal, creo que tiene que dar un paso al costado”, sentenció el jefe comunal del PJ.

Además, Katopodis señaló: “Tiene conflictos de intereses. Le hace falta aclarar la posesión de acciones de empresas a las que tiene que controlar”, en alusión a los $ 16 millones que el funcionario posee en acciones de la petrolera Shell.

Por otro lado, se quejó porque luego de que la jueza de San Martín Martina Forns suspendiera el aumento en las tarifas de electricidad para todos los usuarios del municipio, en febrero, le pidió una audiencia al Gobierno “para decirle lo irracional, lo abusivo y el impacto que iba a tener en clubes de barrio, en pequeñas y medianas empresas, y vecinos” la medida, pero no obtuvo respuestas.

“El Gobierno tiene que convocar a una audiencia pública, convocar a todas las partes” y “explicar cuál es el destino de los recursos de todo este incremento”, sostuvo Katopodis en diálogo con Radio Belgrano.

El intendente recordó tambiín que el tope de 400% de incremento “es sólo para el gas y no para todos los servicios”, por lo que señaló que “esto afecta a mucha gente” que “no tiene opción de elegir otra empresa”.

Además de suspender el aumento en las tarifas de electricidad, la magistrada de San Martín ordenó el reintegro de lo cobrado en exceso a aquellos que hayan pagado facturas con los incrementos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias