InicioMUNICIPIOSSan MiguelDe la Torre y Méndez supervisaron obra hidráulica en el Barrio...

De la Torre y Méndez supervisaron obra hidráulica en el Barrio Mitre

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, supervisó hoy junto al secretario de Obras Públicas, Jaime Míndez, el funcionamiento de la obra hidráulica en Barrio Mitre, que se inauguró hace dos semanas.Despuís de las grandes lluvias que se sucedieron durante los últimos cinco días en el distrito, el jefe comunal y el secretario de Obras del Municipio visitaron Barrio Mitre para dialogar con los vecinos y corroborar los resultados y el funcionamiento de la recientemente inaugurada obra hidráulica. Recorrieron la manzana de Ustarroz entre Balbín y Hírcules Binda.

La recepción de los vecinos fue muy buena y coincidieron todos en que no tuvieron problemas con el agua a pesar de haber llovido constantemente durante los últimos días.

De esta manera, llegó la solución para más de 60 mil vecinos en forma directa y a unos 120 mil en forma indirecta.

Los funcionarios volvieron a resaltar que “gracias a esta gran obra empezamos con el desarrollo de toda la Ciudad de Santa María, pavimentando calles y brindando soluciones hidráulicas en los barrios Mitre, Trujuy, Santa Brígida y Sarmiento, entre otros”.

El conjunto de los tramos I, II, III, IV otorga una solución hidráulica a 996 Ha, lo que equivale a unos 3600 metros de conducto. La obra escurre un promedio de 12 cm cúbicos por segundo, lo que significa un enorme caudal de agua.

Esta trascendental ingeniería hidráulica fue financiada íntegramente con fondos municipales por un total que superó los $120 millones de pesos (contemplando los cuatro tramos más las obras complementarias), permitiendo que miles de vecinos no se inunden más.

Gracias a esta obra ya se está pavimentando Remigio López entre Balbín y Caseros, una avenida clave teniendo en cuenta que atraviesa todo B° Mitre. Asimismo, se comenzó con la segunda etapa del pavimento y la obra hidráulica de Maestro Ferreyra desde Primera Junta hasta Pedro de Mendoza.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias