InicioMUNICIPIOSMorónMaría Luján Rey visitó la "Casa de la Memoria y la Vida"...

María Luján Rey visitó la "Casa de la Memoria y la Vida" de Morón

La referente de los familiares de la Tragedia de Once entregó un ejemplar de su libro “Desde mis zapatos” para la Biblioteca que existe en el lugar; su hijo, Lucas Menghini Rey, falleció en el choque del ferrocarril Sarmiento del 22 de febrero de 2012.María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la Tragedia de Once, visitó en la mañana del lunes la Casa de la Memoria y la Vida, donde hizo entrega de un ejemplar de su libro, “Desde mis zapatos”, para que sea incorporado a la Biblioteca especializada en Derechos Humanos que funciona allí.

El Director de Derechos Humanos del Municipio, Francisco Mones Ruiz, recibió a Rey, quien destacó el rol de los familiares y víctimas de la Tragedia para conseguir Justicia en la causa. Por ese caso ya se condenó a ex funcionarios y empresarios, y actualmente continúa la investigación sobre otros ex funcionarios como el ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, además de otras causas vinculadas a la Tragedia.

“Yo escribía para mí, porque me hacía bien poder recordar y dejar asentado lo que pasaba, no pensaba que esto iba a terminar siendo un libro. La escritora y periodista Leila Guerreiro leyó lo que había escrito y me impulsó a publicarlo. Es muy emocionante cómo a cada lector le llega de maneras diferentes este libro”, explicó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias