InicioMUNICIPIOSEscobarLa Municipalidad sumó seis perros para fortalecer a la prestigiosa División Canina...

La Municipalidad sumó seis perros para fortalecer a la prestigiosa División Canina de Escobar

En los últimos meses, la Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, incorporó seis perros labradores que pasaron a integrar la División de Canes K9, distinguida en todo el país por ser una de las más efectivas tanto en la resolución de búsqueda de personas como en los procedimientos antidrogas.

Los nuevos perros fueron entrenados por especialistas y ya encuentran aptos para desarrollar tareas vinculadas a dar con el paradero de personas perdidas o secuestradas, reconocimiento de explosivos y detección de estupefacientes, especialmente cocaína y marihuana, además de actuar en determinados delitos comunes.

La Dirección de Canes K9 está compuesta en la actualidad por 10 perros, un director, dos adiestradores, cinco guías y un instructor. Ubicada en el Polo de Seguridad de Ingeniero Maschwitz, donde diariamente se realizan pruebas de entrenamiento y perfeccionamiento, cuenta con el apoyo permanente del Hospital Municipal de Zoonosis para el cuidado y seguimiento veterinario de los perros.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias