InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesConferencia de la Presidenta sobre la suspensión del viaje a Bolivia

Conferencia de la Presidenta sobre la suspensión del viaje a Bolivia

Cristina Fernández señaló que la visita al vecino país se suspendió por motivos de seguridad en virtud de los graves incidentes que se registran por estas horas en Tarija.
La presidenta Cristina Fernández explicó los motivos por los cuales se suspendió el viaje a Bolivia previsto para esta tarde. La jefa de Estado señaló que la cancelación se decidió "a los efectos de que no se produjeran hechos de violencia" habida cuenta de los graves incidentes observados en la Ciudad de Tarija. A su vez, envió un mensaje de respaldo a la institucionalidad boliviana y al gobierno de Evo Morales.

"Quiero manifestar como Presidenta de la República Argentina la preocupación por logar una pronta normalización de la situación de la hermana República de Bolivia", expresó.

Cristina Fernández recordó que en la última reunión mantenida en el Mercosur hubo manifestaciones muy claras respecto al respeto a la institucionalidad en toda la región

"Que se afecten las intituciones, no solamente de Bolivia, sino que cualquier país de la región, afecta a la estabilidad de la misma", afirmó.

Por otra parte, Presidenta aseguró que no se verá afectada la provisión de gas a nuestro País.

Acompañó Cristina Fernández en la conferencia el canciller Jorge Taian.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias