InicioMUNICIPIOSEscobarContinua el ciclo café Cultura Nación en Escobar

Continua el ciclo café Cultura Nación en Escobar

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, en esta oportunidad contará con la participación del actor y dirigente Norberto Gonzalo.
El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 8 de agosto, a las 19.00 hs. en la sala de lectura de la Biblioteca Pública Popular Municipal Arturo Illía, ubicada en Av. Eugenia Tapia de Cruz 1280, Belín de Escobar.
Es importante recordar que el ciclo Cafí Cultura Nación es un programa que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Norberto Gonzalo, invitado para esta ocasión, dialogará con el público sobre “La cultura como resistencia”

Norberto “El Bocha” Gonzalo
Actor, sindicalista, hincha de Racing, Secretario General de la Asociación Argentina de Actores y Secretario de Cultura de la CTA. Conocido por sus compañeros como el Bocha.
Todo comenzó en Bernal, sur del Gran Buenos Aires. Allí el Bocha descubrió que, además del fútbol, otras pasiones comenzaban a calar su espíritu: la interpretación artística. En el Círculo Tradicionalista "El Rodeo" arrimaron las primeras danzas folklóricas.
Pero el encandilamiento real vino por otro lado, la declamación, el recitado gauchesco. Allí entonces, nació la vocación actoral.
Onganía y su golpe de Estado en 1966 significaron el despertar político del Bocha. "Yo viví y crecí en un barrio de laburantes, de familias peronistas; los pibes veníamos de ese riñón, todos pertenecíamos a las clases populares. El golpe de Onganía fue como un alerta para toda nuestra generación. Un despertar político. Algunos muchachos del barrio, más grandes, laburantes, universitarios, hablaban de política y nosotros escuchábamos".
En el terreno de la actuación el joven Norberto se acercaría a quien íl considera su maestro en la profesión: Pedro Aleandro. Allí estuvo en los albores del Teatro Escuela Argentino.
En la Asociación Argentina de Actores desarrollaría su trajinar político, que hasta el día de hoy lo encuentra al frente del sindicato desde 2004.
En las tablas grandes debutó con Hamlet en el Teatro Nacional Cervantes, Rodolfo Bebán encabezaba el elenco. En televisión llegaban las primeras participaciones en El amor tiene cara de mujer y Rolando Rivas, taxista.
Hablando de la CTA afirma "Yo siempre digo que los actores estamos en la CTA porque antes estuvimos en la CGT. Y está todo dicho. La CTA nos entusiasmó desde sus comienzos. Siempre seguimos de cerca la acción política de Germán Abdala y Víctor De Gennaro. Nos sentíamos identificados con ese discurso y esa coherencia ideológica.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias