InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia recibió más de 72 millones de pesos para la Tarjeta...

La Provincia recibió más de 72 millones de pesos para la Tarjeta Alimentos

El fondo surge de un convenio con el Gobierno nacional y está destinado a 9 distritos, este aporte para la tarjeta es por un período de ocho meses; el dinero representa el 58% del monto total que implica la ejecución del Plan Más Vida en ese período y en esas comunas y beneficiará a 206 889 familias.
El ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio por el cual el Estado nacional apoya, con más de 72 millones de pesos, el funcionamiento de la Tarjeta Alimentos en los distritos de Florencio Varela, la Matanza, Merlo, Moreno, Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Josí C. Paz y Malvinas Argentinas.

Mediante el acuerdo, la Nación "apoya el esfuerzo que el Gobierno provincial realiza desde marzo, cuando decidimos reemplazar la entrega de bolsones con comida por una tarjeta de díbito para que las madres puedan elegir quí darle de comer a sus hijos”, explicó el titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Arroyo puntualizó que “se trata de las comunas en las que funciona el Plan Nacional Ahí, que en esta etapa desarrolla sus acciones en aquellos lugares con mayores índices de vulnerabilidad social. La idea, entonces, es sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil que viven en condiciones desfavorables”.

El convenio y contempla un aporte de la Nación para la tarjeta Alimentos en los nueve municipios mencionados, por un período de ocho meses. Involucra un fondo de $72.827.900 –que representa el 58% el monto total que implica la ejecución del Plan Más Vida en ese período y en esas comunas- y beneficiará a 206.889 familias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias