InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia"Vamos a profundizar las cosas que sentimos que se hicieron bien"

"Vamos a profundizar las cosas que sentimos que se hicieron bien"

El flamante ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Cacho Álvarez, aseguró que en su nuevo puesto lo que quiere "es inclusión social y juvenil"; y que desde su lugar buscará "bancar la política que está haciendo el gobierno"; además, destacó que "se va a garantizar el ingreso universal para combatir la pobreza".
En diálogo con Página/12, aseguró que el ministerio a su cargo continuará "con la política de tarjetas alimentarias, va a seguir en Plan Más vida y el Plan vida, la relación con las ONG y la Iglesia".

"Se va a garantizar el ingreso universal para combatir la pobreza", afirmó Alvarez, que fue intendente de Avellaneda durante cuatro períodos.

El nuevo funcionario contó que "había consenso en la mayoría de los intendentes en querer que alguno estuviera participando en un ministerio".

En ese sentido, sostuvo que "la relación de Kirchner y Scioli con los intendentes es excelente" y negó que "haya habido traición" ya que todos los jefes comunales "trabajamos para ganar".

Además, sostuvo que los intendentes quieren "internas abiertas y simultáneas: que el que participe de la interna sea el único que estí en condiciones despuís de ser candidato".

En cuanto a su nueva función, relató que antes de asumir se reunión con la ministra del área a nivel nacional, Alicia Kirchner, donde se interiorizó de los planes que tenía la Nación con la provincia.

"Me dio una alegría, porque me dijo que si somos capaces de ubicar a 100 mil personas que necesitan una pensión por invalidez o madres de siete hijos, no hay límites. Todo lo que el ministerio tiene estará a disposición", agregó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias