InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl HCD aprobó el programa para asistir a entidades de bien público

El HCD aprobó el programa para asistir a entidades de bien público

Se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando en la que se aprobó un programa de asistencia para el fortalecimiento financiero de las entidades de bien público, en su mayoría clubes y sociedades de fomento que recibirán un subsidio para la mejora de sus instalaciones; "de esta manera se articula el fortalecimiento económico y el institucional, se institucionaliza la relación entre las entidades y la gestión pública", señaló el concejal Alberto Esteban.La sesión comenzó con un homenaje de la concejal Viviana Nocito a Eva Perón a 59 años de su fallecimiento. "Dio la vida por los humildes, por un proyecto colectivo", destacó la edil.

Fernando Coronel, por su parte recordó al ex Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Antonio Martínez al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.

Los concejales Susana Villar y Luis Antonio Freitas homenajearon la dirigente radical Florentina Gómez Miranda, fallecida el pasado primero de agosto.

Dentro de los puntos de la orden del día fue aprobado el "Programa de asistencia para el fortalecimiento financiero de las entidades de bien público", por el que se le otorga un subsidio a catorce entidades, entre clubes, sociedades de fometo y asociaciones vecinales para la compra de insumos, refacción y remodelación de las instalaciones. El proyecto fue aprobado por quince votos a tres, debido a que el bloque de la Coalición Cívica elaboró un despacho de minoría pidiendo su vuelta a comisión para que sea "más rico e inclusivo" en palabras del concejal Carlos Tinant.

Sobre el proyecto el edil Juan Carlos Pallito señaló que "refiere a la mesa de articulación con las instituciones intermedias del distrito y tiene que ver con el plan estratígico de la actividad deportiva porque muchas de estas instituciones utilizarán el subdsidio para la compra de materiales deportivos, arreglo de instalaciones, entre otros usos".

En ese sentido Alberto Estebán subrayó que "de esta manera se articula el fortalecimiento económico y el institucional, se institucionaliza la relación entre las entidades y la gestión pública".

Por otro lado se aprobó por unanimidad la adquisición de un vehículo para el traslado de personas con capacidad disminuida.

Al respecto el concejal Augusto Briceño señaló que "esto se hizo a travís de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad y con fondos nacionales, tenemos como meta ayudar a los que más necesitan en este caso a las personas con capacidades diferentes".

Hacia el final de la sesión se produjeron cruces entre los concejales del oficialismo y los ediles Germán Walker y Carlos Tinant por un proyecto del bloque Coalición Cívica para prohibir la instalación de una base para la operación de transbordadores. El dictamen de minoría impulsado por los ediles de la Coalición obtuvo cinco votos frente a trece del de mayoría por lo que se desestimó el pedido.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias