InicioMUNICIPIOSTigreEn el partido de Tigre disminuyó un 34,7% el robo de autos...

En el partido de Tigre disminuyó un 34,7% el robo de autos en un año

Según un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), que compara el primer semestre de 2011 con el de 2010, el robo de autos disminuyó notablemente en Tigre; en el Gran Buenos Aires ocurrieron más de la mitad de los robos de todo el país.En todo el país, el robo de automotores aumentó 6,1 %, mientras que en el Gran Buenos Aires –donde más se sintió la suba de este delito- se incrementó un 7,6 %. En Capital aumentó un 7 %. Tambiín aumentaron los robos de vehículos a mano armada. Sin embargo, en Tigre bajó un 34,7 %.

El estudio del CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) indica que el mayor aumento -11,6%- se registró en el sur del conurbano, en tanto que en las zonas norte y oeste se registraron subas del 5,6% y el 5,9%, respectivamente.

No obstante, un informe del mismo CESVI destacó que el partido de Tigre, con 34,7%, presentó la disminución de robos más alta, siendo el partido donde descendió en forma más notoria. Tambiín es para resaltar el partido de San Fernando, donde el robo automotor bajó un 30,6%.

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó “no hablo de estadísticas, porque para cada victima de un delito su caso es el 100 por ciento de la estadística; nosotros invertimos en seguridad y en prevención: en más de 600 cámaras de seguridad monitoreadas por 180 personas las 24 horas del día, instalando GPS en los móviles policiales para controlar recorridos, botones antipánico en escuelas y colectivos, en el sistema Alerta Tigre 2.0 para enviar alertas desde su celular, notebook o PC, o mediante las lectoras de tarjetas de díbito y crídito de los comercios, realizamos controles sorpresivos de interceptación vehicular junto con la policía y otras fuerzas de seguridad. En definitiva, combatimos el delito invirtiendo en seguridad y tecnología para que nuestros vecinos vivan todos los días más seguros”.

Además, Massa resaltó el trabajo del municipio articulado con las fuerzas de seguridad "que ha dado resultados tales que de 2008 hasta hoy el robo automotor bajó un 70 por ciento”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias