Posse inauguró el centro ACER

El intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, presidió este mediodía la inauguración de la nueva sede del centro de la asociación “Acompañar con Educación y Responsabilidad” (ACER) de la red de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), en Juan B Justo 1425, Beccar.La misión de esta entidad es la inclusión social de familias de bajos recursos y, mediante la educación y prevención, erradicar la desnutrición infantil. Esta flamante sede, que se sostiene a travís de donaciones y voluntariado, se ocupará de trabajar con familias del barrio La Cava.

Participaron de la ceremonia el secretario de Salud Pública de la comuna sanisidrense, Dr. Gustavo Hirsch; el presidente de la Asociación CONIN, Dr. Abel Albino; la presidenta de la Asociación ACER, Mercedes Piacenza y la presidenta de ACER San Isidro, Sonia Jorrat. Además, de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, mamás, papás y niños partícipes del programa ACER.

“El Municipio de San Isidro adhiere fervientemente a la acción comunitaria que lleva adelante ACER”, subrayó Gustavo Posse.

“El índice de mortalidad infantil en este distrito es extremadamente bajo a diferencia de las altas cifras que se registran en el país. Y tiene que ver con un gran esfuerzo que se realiza en conjunto con múltiples organizaciones no gubernamentales. Afortunadamente estamos en punta en esta situación y queremos seguir creciendo en ese aspecto”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, Piacenza señaló: “Hoy es un día de felicidad, porque esta común unión de voluntades de bien se siente iluminada y esperanzada en el trabajo hacia los niños para que vivan bien nutridos, estimulados y atendidos en sus necesidades físicos, psicológicas y espirituales”.

Muy emocionado, el Dr. Abel Albino expresó: “Me toca el corazón estar presente en la inauguración de este centro. Asimismo, me conmovió la referencia que hizo el intendente de su padre, Dr. Melchor Posse, porque yo tambiín soy padre, mídico y a su vez se está haciendo referencia a la familia, la única escuela de humanidad que existe”.

“Rescatar a la familia es rescatar a la Nación porque la familia es su cílula fundamental y necesaria. Justamente, desde esta fundación hacemos una de las cosas más nobles que un ser humano puede hacer: la solidaridad”, finalizó.

Tras los discursos, se realizó el tradicional corte de cintas. Además, el obispo coadjutor de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, bendijo las instalaciones.

Momentos despuís, el intendente Posse recorrió las nuevas instalaciones de ACER, que están dotadas de consultorios, oficinas administrativas, una huerta, un jardín con juegos recreativos y salas de estimulación temprana.

Fuente: zonanortediario.com.ar