InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadEl segundo "ruidazo" contra el tarifazo se escuchó en todo el país

El segundo "ruidazo" contra el tarifazo se escuchó en todo el país

La nueva edición del "ruidazo" de protesta contra los aumentos de tarifas en los servicios de gas y electricidad volvió hoy a tener una importante convocatoria en distintos puntos del país, con una significativa presencia en el centro y barrios de la ciudad de Buenos Aires.Anoche, a partir de las 20, usuarios disconformes con los incrementos tarifarios -que se encuentran suspendidos por la Justicia- exteriorizaron su protesta en las calles haciendo sonar bocinas y golpeteando cacerolas y otros utensilios metálicos.

Al igual que el primer "ruidazo" del 14 de julio, en esta ocasión no hubo un punto de encuentro principal, sino diversas concentraciones en ciudades como Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, La Plata y Mar del Plata, en tanto en Buenos Aires y el conurbano las manifestaciones se realizaron en la mayoría de los barrios y, con menor presencia, en la Plaza de la República.

Como en la protesta de hace tres semanas, tambiín se dieron cita manifestantes frente a la Residencia de Olivos, aunque el presidente Mauricio Macri ya se encontraba en Río de Janeiro.

Asimismo, agrupaciones sociales y políticas -entre ellas el PO, el PTS, el Nuevo Mas, el MST y La Cámpora- reclamaron contra las medidas económicas de Macri y volvieron a pedir la renuncia del ministro de Energía y Minería, Juan Josí Aranguren, cuya cartera fue la encargada de emitir las resoluciones que dispusieron los incrementos tarifarios en la luz (a partir de febrero) y el gas (desde abril).

El rechazo a las subas tambiín se notó a travís de las redes sociales, donde los usuarios de Twitter, además de hacer pública su protesta, difundieron imágenes de las manifestaciones en diferentes puntos del país. De todas maneras, esos aumentos se encuentran suspendidos, a la espera de una decisión sobre el asunto por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias