InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSancionarían a unos 400 policías que no presentaron declaraciones juradas

Sancionarían a unos 400 policías que no presentaron declaraciones juradas

Unos 400 policías que debían presentar sus declaraciones juradas de bienes no cumplieron con ese trámite que les exigía el Gobierno bonaerense y ahora podrían apicarles sanciones; la cartera de Seguridad provincial, a cargo del ministro Cristian Ritondo,señaló que fueron 390 los agentes que no declararon sus bienes ante Asuntos Internos ni en la Escribanía de Gobierno, de los 6340 que debían cumplir con esa obligación.Según publicó un matutino platense, el Ministerio de Seguridad analizará caso por caso para determinar los motivos por los cuales estos agentes no cumplieron con las disposiciones del gobierno provincial.

Y si determina que no existen atenuantes, dispondrá las sanciones previstas en el decreto y las resoluciones ministeriales.

La Provincia tiene previsto denunciar ante la Unidad de Información Financiera a los incumplidores y de esa manera se abrirá una investigación sobre posible lavado de activos.

Además, se les iniciarán sumarios administrativos y podrán ser suspendidos con quitas salariales incluidas.

Según trascendió, la mayoría de uniformados que no cumplió el trámite tiene los grados de subcomisarios hasta comisarios mayores.

Todos ellos perciben sueldos de entre 27.000 y 50.000 pesos: sobre estos sueldos, en forma proporcional, se descontarán los días de suspensión.

Un decreto de la gobernadora María Euenia Vidal obligó a declarar bienes a uniformados con rango igual o superior al de subcomisario o equivalente, personal de categoría inferior a cargo de una comisaría, personal que maneja fondos públicos o que administre patrimonio público, entre otros.

La norma ya había sido establecida mediante el decreto 116, con fecha del 29 de febrero.

Pero luego, la Provincia buscó darle sustento legal y por esa razón giró una proyecto a la Legislatura.

La exigencia no sólo alcanza a policías sino que comprende a otros funcionarios.

Según ese texto, los funcionarios comprendidos están obligados a la presentación de esta declaración, "aun cuando se desempeñen en el cargo en forma transitoria", y afecta a la gobernadora, vicegobernador, ministros, secretarios y directores, hasta fiscales de Estado y miembros del Consejo de la Magistratura representantes del Poder Ejecutivo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias