"Sheila" y "Charly" cayeron durante operativos en Caseros y Banfield

Secuestran casi 30 mil microdosis de LSD y 400 pastillas de íxtasis: la droga la vendían en boliches y fiestas electrónicas.En un duro golpe contra la venta de drogas sintíticas, la Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestró casi 30 mil microdosis de LSD y 400 pastillas de Extasis al tiempo que detuvo a dos sujetos, apodados “Chayly” y “Sheila”, en allanamientos realizados en Banfield y Caseros acusados de ser proveedores en boliches y fiestas electrónicas del Gran Buenos Aires y Capital Federal.

Además, según los investigadores, la organización tambiín comercializaba las pastillas travís de la modalidad “delivery” con el uso de remises.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a travís de la Delegación Avellaneda Lanús.

En uno de ellos detuvieron en una casa de Banfield a un joven, apodado “Charly”, quien está acusado de ser líder de una organización dedicada a la venta de drogas de diseño o sintíticas (LSD, PASTILLAS DE EXTASIS o MMDA-MDA, CRISTAL) en la modalidad delivery como así tambiín en boliches bailables de música electrónica situados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fiestas electrónicas privadas.

Otra de las cabezas de esta banda es una mujer conocida como Sheila, sindicada como la responsable de la comercialización de drogas de diseño a gran escala, y fue detenida en un allanamiento en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febero.

De acuerdo a los investigadores, “la mujer vendía los llamados en la jerga “Equipos de Pastillas”, compuestos por cien de ellas, a minoristas que luego las comercializaban en los locales bailables y fiestas particulares. Además, en su vivienda realizaba la preparación y fabricación de los comprimidos”.

Los investigados utilizaban para la distribución vehículos particulares, como tambiín remises, teniendo como modus operandi ocultar las drogas de diseño entre sus ropas o bolsos o carteras.

Tambiín cambiaban constantemente sus telífonos y realizaban la mayoría de las comunicaciones con sus clientes a travís de la aplicación Whatsapp para evitar ser detectados.

En los allanamientos, la Policía secuestró 29.300 microdosis de LSD, con dibujos en sus envoltorios como el gato Feliz, Batman, la mujer maravilla, Bart Simpson, entre otros imágenes.

Tambiín incautaron 400 pastillas de íxtasis con diseños de botellas y granadas, seis frascos de Ketamina, 50 gramos de Cristal (Metanfetamina Solida) 800 gramos de cogoyo de marihuana, balanzas, celulares y dinero en efectivo.

La investigación policial incluyó observaciones, filmaciones, escuchas telefónicas de 4 líneas telefónicas y seguimientos encubiertos.

Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Fuente: zonanortediario.com.ar