InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela presentó el cuerpo de agentes de tránsito en Caseros

Valenzuela presentó el cuerpo de agentes de tránsito en Caseros

El Intendente Diego Valenzuela presentó esta tarde el nuevo cuerpo de agentes de tránsito para Tres de Febrero; serán 37 agentes en una primera etapa y llegarán a 60 a fin de año; el jefe comunal remarcó que “cuando iniciamos la gestión encontramos un gran caos en la vía pública con solo cuatro agentes de tránsito”.La ceremonia de egreso de los agentes y presentación del cuerpo se llevó a cabo en Caseros y acompañaron al Intendente concejales y funcionarios del ejecutivo municipal.

En diálogo con los medios Diego Valenzuela expresó que “estamos inaugurando una nueva etapa, en defensa del vecino y del cumplimiento de las normas para generar una buena convivencia entre peatones y automovilistas. Cuando iniciamos la gestión encontramos un gran caos en la vía pública con solo cuatro agentes de tránsito”.

En ese sentido subrayó que “tomamos la decisión de crear este cuerpo de tránsito, profesional e idóneo. Estos agentes tuvieron su capacitación, aprobaron un curso sobre la normativa: lo práctico, lo teórico, en el contexto de las normas de la agencia de seguridad vial nacional. No son personas que llegaron de casualidad, rindieron un examen y fueron capacitados en primeros auxilios y reanimación cardipulmonar”.

Por otro lado, dejó en claro que “el eje nos son las multas, son un instrumento para cambiar conductas. Comenzó el cambio cultural: que el vecino se haga la idea de que no se puede estacionar en cualquier lugar, que hay que liberar las paradas de colectivos y las bocacalles”.

Finalmente, consultado por Zona Norte Diario Online sobre la posibilidad de instaurar el estacionamiento medido dijo que “no es un tema que estemos pensando en este momento, tenemos ideas y proyectos. En los centros comerciales hay muchos pedidos de los comerciantes pidiendo que retiremos el estacionamiento a 45 grados”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias