InicioINFORMACIÓN GENERALSaludTucci: "Creemos que el pico de la pandemia en Argentina va...

Tucci: “Creemos que el pico de la pandemia en Argentina va a ser entre el 15 y el 20 de agosto”

Rubén Tucci, presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia, y titular del Colegio de Médicos Distrito IV, dialogó con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la situación sanitaria en el marco de la pandemia de Covid-19 y dejó en claro que “si no hubiese sido por el confinamiento tendríamos la situación de Brasil o Chile”.

Consultado sobre la situación de la pandemia en Provincia de Buenos Aires y el conurbano Tucci expresó que “hay un promedio de ocupación del 70% de las camas de terapia intensiva, es preocupante porque los contagios están en alza y Argentina ya está 18 en el mundo en cantidad de contagiados. En cuanto al personal sanitario teníamos un 12% de contagiados y ahora estamos en un 7%, 8% pero no deja de ser preocupante”.

“Hay una cierta indisciplina de la población en cuanto a las reuniones sociales y hay barrios donde la gente vive hacinada entonces es más fácil el contagio. Las terapias intensivas se pueden armar, respiradores tenemos, lo más preocupante es el recurso humanos: los médicos están haciendo un gran esfuerzo”, agregó.

Respecto de las medidas adoptadas por el gobierno señaló que “el confinamiento es indispensable, si no hubiese sido por el confinamiento tendríamos la situación de Brasil, Chile. A veces puede haber faltante de insumos, pero en otros aspectos se está avanzando en investigación haciendo pruebas con suero de caballo, utilizando plasma”.

Por último, consultado sobre el pico subrayó que “la mayoría de los epidemiólogos consideran que el pico llegará a mediados o fines de agosto. Creemos que el pico va a ser entre el 15 y el 20 de agosto”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias