Falleció Bergara Leumann

Eduardo Bergara Leumann falleció esta madrugada a los 75 años en su casa de Capital Federal luego de permanecer los últimos días internado por una cardiopatía congenita y un derrame estomacal; sus restos serán velados hoy a partir del mediodía en la Casa de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires, en avenida de Mayo 575.
Actor, escenógrafo, vestuarista, dibujante y conductor de espectáculos, Bergara Leumann, nació el 5 de septiembre de 1932 en Capital Federal. Participó como intírprete en películas tales como “El extraño del pelo largo” (1970), “Juguemos en el mundo” (1971) y “El hombre de la deuda externa” (1987).
En 1960, creó La botica del tango, un reconocido cafí concert, en el que actuaron muchas de las grandes figuras del tango. El mismo nombre lleva el ciclo de televisión que el artista condujo desde 1982 hasta 1988. Éste fue recordado por Ernesto Sábato de la siguiente manera: “Con la imaginación armaste uno de los espectáculos más originales que yo haya visto en el mundo, de la manera más disparatada y aguda inauguraste algo que perdura en la memoria de los porteños”.
Nora Lafón, presidenta de la Asociación de Cronistas del Espectáculo y amiga de Bergara Leumann, expresó hoy en declaraciones a Tílam: “Estoy muy dolorida y apenada por su fallecimiento porque era una institución cultural de Buenos Aires”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias