InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaIncautan 15 kilos de cocaína y desbaratan laboratorio en Ensenada y City...

Incautan 15 kilos de cocaína y desbaratan laboratorio en Ensenada y City Bell

Con motivo de las investigaciones llevadas a cabo por el ministro de Seguridad a travís de la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal, a travís de seguimientos, filmaciones y fotografías, se logró establecer diez domicilios vinculados al tráfico de drogas directa o indirectamente con la actividad, ubicados en las localidades de Ensenada, City Bell y La Plata.
La superintendencia de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas, continuando con las directivas impartidas por el ministro de Seguridad a travís de la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal, en la lucha contra el narcotráfico, logró el desmantelamiento de un laboratorio dedicado a la producción de sustancias estupefacientes, lográndose la incautación de 15 kilogramos de cocaína de máxima pureza y la detención de un individuo y dos demorados. El procedimiento fue realizado por la delegación de investigaciones del trafico de drogas ilícitas La Plata, en dos domicilios, uno en la localidad de Ensenada y el otro en City Bell.

Con motivo de las investigaciones llevadas a cabo por dicha dependencia a travís de seguimientos, filmaciones y fotografías, se logró establecer diez domicilios vinculados directa o indirectamente con la actividad, ubicados en las localidades de Ensenada, City Bell y La Plata.

Los elementos probatorios reunidos, fueron puestos en conocimiento de la UFI 2 a cargo del Dr. Tomás Moran, uniíndose a otra causa a cargo de la UFI 6 a cargo del Dr. Marcelo Romero, quienes requirieron y fueron otorgadas diez ordenes de allanamiento, por el juzgado de garantías a cargo del Dr. Nístor de Aspro.

Como resultado de ello, en el allanamiento practicado en la vivienda situada en la calle 27 entre 482 y 483 de City Bell, se determinó la existencia de un laboratorio casero de producción de cocaína, incautándose cinco kilos de esa droga, otro tanto de cafeína, distintos precursores químicos utilizados en la elaboración y estiramiento de la sustancia (acetona, ácido clorhídrico, etc.) una prensa, botellones sin etiquetas con restos de sustancias líquidas, bateas, dos balanzas, reflectores para secado, ventiladores.

En otro de los allanamientos efectuado en el domicilio de la calle Ingracia y Eva Perón de Ensenada, se determinó que era utilizado como lugar de almacenamiento y distribución, donde se incautó diez kilos de cocaína, además de acetona, ácido clorhídrico y otros precursores como así elementos para el fraccionamiento. Hasta el momento hay una persona mayor de edad detenida y dos demoradas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias