InicioMUNICIPIOSVicente LópezLey provincial de Protección Integral de los derechos de Niños y Adolescentes...

Ley provincial de Protección Integral de los derechos de Niños y Adolescentes en Vicente López

Durante la sesión realizada ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, la presidente del Bloque Pro y titular de la Comisión de Mujer, Niñez y Familia María Marta Maenza, volvió a reclamar a sus pares la adhesión a la ley provincial 13298 sobre "Protección Integral de Niños y Adolescentes".
La edil es autora del proyecto de resolución que fuera presentado en abril del 2007 solicitando la adhesión a la ley de niñez provincial el cual desde el mes de junio del 2007 se encuentra en comisión de Acción Social no habiíndose expedido hasta el día de la fecha.

Maenza exhortó a que los expedientes "dejen de dar vueltas por las comisiones" y que los mismos reciban un tratamiento expeditivo porque temas de esta envergadura no permiten dilaciones pues las necesidades de los niños no pueden esperar.

En la sesión de hoy, los concejales de la oposición (Parodi, Mongiat, Vannelli, Roberto, Antelo, Diaz, Rojas, Maldonado, Soria) se adhirieron a la propuesta del concejal Stanic que el día 8 de septiembre se realice una reunión en forma conjunta entre las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Legislación y Justicia y Mujer, Niñez y Familia para tratar este tema que lleva ya tres períodos legislativos sin lograr concretar su adhesión. Esta propuesta fue tambien aceptada por el titular del oficialismo Fabian Gnoffo.

Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires, de 134 distritos ya 120 adhirieron a esta ley.

"Temas como este merecen un compromiso real y efectivo de parte de todos los concejales que conformamos este cuerpo legislativo, dejando de lado cualquier interís o tinte político" aseveró la concejal Maenza.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias