InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli viaja a Brasil para "alentar inversiones productivas"

Scioli viaja a Brasil para "alentar inversiones productivas"

El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que su gestión provincial continuará "alentando las inversiones productivas" en su relación con Brasil, en vísperas de su viaje a ese país como integrante de la comitiva oficial encabezada por la presidenta Cristina Fernández.
"Para la provincia de Buenos Aires es estratígico seguir avanzando en la complementación e integración productiva con la industria brasilera y por eso es un honor y una gran oportunidad este viaje encabezado por la presidenta", expresó Scioli.

El gobernador recordó que Brasil es el principal socio comercial de la provincia, pues representa el destino del 30% de sus exportaciones por un monto total de u$s 6.200 millones (2007), en tanto que el 60% de las ventas argentinas a Brasil provienen de Buenos Aires.

"El mercado brasileño presenta una gran importancia para las exportaciones de mayor valor agregado de la Provincia de Buenos Aires. Del total exportado a Brasil, alrededor del 65% corresponde a manufacturas de origen industrial", subrayó.

En marzo pasado, Scioli tuvo una activa participación en la Misión Comercial Multisectorial concretada a San Pablo con la guía de la Cancillería, de la que participaron más de 60 empresas argentinas con base en Buenos Aires.

De su agenda se destacó la entrevista que mantuvo con el gobernador Josí Serra, a partir de la cuál se gestó el convenio de cooperación entre ambos estados que fue suscripto en el mes de abril con la visita del Gobernador Serra a La Plata.

Tambiín, suscribió un Convenio entre la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), que es la federación empresarial más importante de Brasil, y la firma del Convenio entre la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Asociación de Empresas Brasileras de Tecnología de la Información, Software e Internet (ASSESPRO).

Asimismo, mantuvo una serie de reuniones en la sede del Grupo Empresario Camargo Correa, principal inversor en la Provincia de Buenos Aires en los últimos años, con el fin de analizar posibilidades de nuevas inversiones en el distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias