La Fundación La Nona y Renacer junto a los chicos de La Cava

El pasado domingo se llevó a cabo por sexto año consecutivo el festejo del Día del Niño en el Barrio de La Cava, organizado por la Fundación La Nona y la Asociación Civil Renacer de San Isidro, conducida por el concejal Leandro Martin, donde grandes y chicos disfrutaron en familia por más de 4 horas frente al escenario ubicado en la Plaza 12 de Octubre.Hasta allí se acercaron alrededor de tres mil personas que tuvieron la oportunidad de ver los show musicales de “Yerba Brava”, “Zakude”, “Mac Donald”, “Coronados”, “Mil Noches” y “Locatti y sus clásicos del 70”, entre otros. Además de participar de concursos de baile y sorteo de juguetes, y de poder saborear el infaltable chocolate caliente y las facturas.

La Fundación La Nona se creo en el 2006 y desde entonces su presidenta, Noemí Vázquez, viene trabajando para poder reinsertar en la sociedad a las personas más vulnerables del barrio de La Cava, como los discapacitados o juventud en riesgo de adicciones o riesgo penal. Para ello trabaja con grupos de apoyo escolar, y talleres especializados, con el fin de brindarles no solo contención sino educación que es la herramienta fundamental para salir de la marginación. Además, todas las tardes le sirven la merienda a más de 70 chicos del Barrio.

Es por ello que Noemí, más conocida en el barrio como “La Nona”, no podía ocultar su felicidad al ver a los chicos bailando y felices ya que aseguró que “este es el único festejo que estos chiquitos recibieron en su día”. Y agradeció a Renacer por la ayuda que le brindó para poder llevar adelante este agasajo.

Por su parte el Concejal Leandro Martin, aseguró que desde la Provincia de Buenos Aires están tratando de realizar algunos programas junto a Noemí Vázquez, en La Cava para poder paliar un poco las necesidades que tienen; porque “si bien el Barrio a lo largo de los últimos años gracias a la inversión Nacional y Provincial ha crecido muchísimo con la urbanización del mismo y con distintos planes y programas sociales, nunca alcanza porque el retraso a revertir es muy grande”.

“Es por eso que estamos aquí para acompañar en todo lo que la Fundación La Nona encare, con el fin de poder ayudar a los vecinos”, concluyó Martin.

Fuente: zonanortediario.com.ar