InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando: El Sindicato de Remises reclama mejores condiciones laborales

San Fernando: El Sindicato de Remises reclama mejores condiciones laborales

Los gremialistas se manifestaron en ambas sedes de la Remisería Madero de San Fernando.Alrededor de las 15.30 horas del día de la fecha, los miembros del Sindicato de Remises, único en el país, se reunieron para exigir que blanqueen su situación laboral y puedan gozar de los mismos privilegios que en cualquier otro trabajo. Este sindicato está habilitado como personalidad gremial, autorizado por el gobierno y se encuentra dentro de la CGT de la República Argentina.

“Ésto que empezó hace una semana y queremos extenderlo a todo el país para que empiecen a dignificar nuestra profesión”, expresó uno de los gremialistas.

El reclamo comenzó cuando falleció un compañero del grupo, y la familia tuvo que velarlo en el velatorio municipal ya que como el resto, tambiín estaba en negro y sin obra social.

“Todos los compañeros de la remisería están en negro. No reciben aportes ni tienen obra social. Lo que venimos a reclamar es el blanqueo de los trabajadores. Casi 200 personas trabajan en esta remisería y están todos en negro”, explicó este integrante del sindicato. Haciendo referencia a Remises Madero.

Lo que hacen en las remiserías es anotar a cada trabajador como monotributista cuando no lo son, ya que se encuentran trabajando en relación de dependencia. El miembro del sindictato continuó: “El gremio estuvo intervenido por doce años, entonces los dueños de remiserias aprovecharon a trabajar tranquilos sin que nadie los viniera a controlar y hoy estamos pidiendo que a todos los compañeros se los blanquee para que gocen de los mismos privilegios que las otras profesiones”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias