InicioMUNICIPIOSSan Isidro“Si hay alguien que se ha hecho cargo de la seguridad ese...

“Si hay alguien que se ha hecho cargo de la seguridad ese es Scioli”

El candidato a concejal del kirchnerismo en San Isidro Santiago Cafiero estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; respecto de la elección primaria en San Isidro dijo que “el vecino eligió teniendo en cuenta las pasiones de la agenda política nacional ahora viene un momento en el que los candidatos locales tenemos que mostrar cuáles son nuestras propuestas”; además sobre la solicitada del Intendente Gustavo Posse responsabilizando al gobernador Scioli por la inseguridad enfatizó que “es una instancia más orquestada por parte de los cerebros publicitarios que tiene el Frente Renovador; le buscaron un tema a Posse porque naturalmente no puede hablar de la renovación política porque hace 16 años que es Intendente de San Isidro, no puede hablar de la alternancia en el cargo, no puede hablar de la re reelección”.Santiago Cafiero comenzó hablando de las PASO en San Isidro: “En primer lugar hay que destacar que hubo una amplia participación por parte de los electores de San Isidro, fue una votación dinámica donde funcionaron muy bien las nuevas reformas relacionadas al DNI y los nuevos padrones”.

Asimismo destacó que “en lo que respecta a la elección, tenemos mucho para mejorar. En agosto la elección tuvo que ver con predefinir cuáles iban a ser los candidatos que participen de la general, pensamos que se tuvo una mirada volcada a los lineamientos nacionales. El vecino eligió teniendo en cuenta las pasiones de la agenda política nacional , de hecho en el cuarto oscuro hubo muy pocas propuestas vecinales y al abrir las urnas hubo poco corte de boleta. Entonces votaron a Massa, a Insaurralde, a Stolbizer, a De Narváez pero yo creo que ahora viene un momento en el que los candidatos locales tenemos que mostrar fuertemente cuáles son nuestras propuestas porque el vecino va a estar exigiíndonos eso, es decir las herramientas que vamos a desarrollar desde el Concejo Deliberante para mejorar la calidad de vida del sanisidrense”.

Sobre el trabajo en el Concejo Deliberante subrayó que “hemos presentado una batería de proyectos importantes que muchos de ellos tienen tratamiento y muchos no. Lo que vamos a hacer es insistir sobre aquellos proyectos que no han tenido tratamiento porque el possismo hizo valer su mayoría para que no lleguen a tratarse. Nuestros ejes son aquellos que guían nuestra doctrina política, somos peronistas y buscamos naturalmente que San Isidro estí integrado, que en San Isidro haya justicia social, que haya oportunidades. Tampoco desconocemos que existen demandas por parte de los vecinos como la seguridad, en donde existe una política municipal pero es deficitaria”.

Respecto de la gestión de Gustavo Posse dejó en claro que “hay un desgaste en la gestión de Posse de los últimos años, en 2011 por ejemplo pese a hacer una buena elección y ganar hubo un 60% de los vecinos que no acompañó la propuesta del municipio. Esto da cuenta de que hay agotamiento por parte de los vecinos de San Isidro con respecto al municipio, sobre todo con la falta de propuestas y planificación que existe en el distrito. El possismo ofrece conservar el status quo pero el vecino es más exigente y acepta lo que se ha hecho pero le exige saber hacia dónde va San Isidro. El municipio responde pintando algún cordón, cuestiones efímeras a los ojos de los vecinos, con una fórmula que le sirvió hace años pero que hoy cada vez le sirve menos”.

Finalmente, se refirió a la solicitada del Intendente culpando al Gobernador Scioli por la inseguridad en San Isidro: “Lo vimos como una instancia más orquestada por parte de los cerebros publicitarios que tiene el Frente Renovador que buscan incorporar temas a la agenda mediática. Entonces le buscaron un tema a Posse que naturalmente no puede hablar de la renovación política porque hace 16 años que es Intendente de San Isidro, no puede hablar de la alternancia en el cargo, no puede hablar de la re reelección. El tema fue la inseguridad y fue muy injusto con el Gobernador Scioli y el Ministro Casal pidiíndole que se hagan cargo de la seguridad. Una cosa es tener un posicionamiento político y otra cosa es ser hipócrita: si hay alguien que se ha hecho cargo de la seguridad en la Provincia es el gobernador Scioli. Ante cada hecho de inseguridad se lo ha visto a Scioli poniendo la cara, haciíndose responsable, nunca deslindando culpas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias