InicioMUNICIPIOSTigre"Cristina Fernández de Kirchner es la conducción del FPV en Tigre"

"Cristina Fernández de Kirchner es la conducción del FPV en Tigre"

La concejal del FPV en Tigre Roxana López habló con Zona Norte Diario Online sobre la actualidad política del distrito. En dialogo exclusivo con este medio, la concejal kirchnerista de Tigre Roxana López se refirió a las internas en el FPV, la relación con el oficialismo local y los problemas que ve en el distrito.

-¿Cómo está el trabajo hoy en el HCD, donde si bien el oficialismo sigue siendo mayoría hay una oposición mucho más fuerte?

El Frente Renovador se está empezando a adaptar a la nueva etapa en la composición de fuerzas, porque saben que si se repiten los números de la elección del 2015, ya no contarán con mayoría automática y tendrán que negociar con la oposición. El mapa es complejo, con el Frente Renovador solemos coincidir a la hora de criticar la gestión nacional, pero diferimos en dar respuestas a nivel local. Eso hace que a veces coincidamos en las votaciones, y muchas veces no. Desde el FPV cumplimos un doble rol de oposición, al ajuste del gobierno de Macri, y a la gestión massista, que sigue beneficiando a los negociados inmobiliarios y no hace obras para quienes más lo necesitan.

– ¿Hay receptividad del oficialismo a la hora de escuchar sus propuestas?

En algunos casos sí, y en otros no. Recientemente se votó un proyecto para crear una posta policial en Virgen del Talar, un barrio que sufre muchísimo la inseguridad, y se hizo a instancias nuestras. Sin embargo, estamos planteando que el FR cumpla el fallo judicial que obliga al municipio a hacer obras en Garrote y en el HCD nos bloquean cualquier iniciativa al respecto.

– ¿Cuáles son los principales problemas de Tigre a resolver hoy?

Tigre tiene el mismo modelo de desarrollo desde la restauración democrática, no se adaptó a las nuevas necesidades. La segregación territorial tiene que ser revisada, a los barrios cerrados existentes hay que exigirles la creación de reservorios de agua para evitar las inundaciones, debemos proteger los humedales existentes, crear mayor cantidad de escuelas porque los cupos están al límite, hacernos cargo no solo de la atención primaria de la salud sino tambiín de la compleja, como hicieron San Isidro, Vicente López y Malvinas Argentinas. En momentos de dificultad en el mercado laboral, generar Parques Industriales Municipales, nosotros presentamos proyectos respecto a todos estos temas.

– Pasando a la política, el año que viene hay elecciones legislativas, le tocaría renovar ¿La idea es buscar nuevamente una banca?

En el plano interno me costó mucho pasar a la función pública, ya que toda mi vida me desenvolví en el ámbito privado ejerciendo mi profesión como psicóloga. Fue intenso este cambio personal, al mismo tiempo que fui madre de mellizos. Pero asumí un compromiso con la ciudadanía, que he decidido junto a cientos de compañeros y compañeras que me acompañan a revalidarlo, la política es una herramienta de transformación social pero tambiín es una herramienta de transformación interna, bien entendida, nos vuelve mejores personas, saca una mejor versión de nosotros mismos. Si eso decanta en una candidatura o no es lo de menos, si tiene que darse se dará naturalmente.

– Despuís del cimbronazo del año pasado, ¿cómo esta el FPV de Tigre?

Trabajando todos los días. El año pasado llegamos fragmentados al cierre de listas, lo que posibilitó que surja una candidatura extraña a nuestra militancia cotidiana. Enfrentar un aparato con otro aparato no es a lo que estamos acostumbrados y no nos sentimos cómodos con eso, aún así sacamos casi el 30% de los votos, y en el Balotaje un 49% votó al FPV. Lo que significa que en una polarización entre el FPV y Cambiemos gran parte del voto del FR migra a nosotros, porque somos la opción peronista para gobernar el municipio. Tenemos muchísimo potencial, y lo expresamos en nuestro trabajo cotidiano en el Concejo Deliberante, con propuestas legislativas, pero tambiín en la presencia territorial que no sólo no ha mermado, sino que ha venido creciendo.

– ¿Los afectó a nivel local la postura del Movimiento Evita de alejarse de Cristina?

Desde varias organizaciones tenemos una cuestión clara, Cristina Fernandez de Kirchner es la conducción política del FPV en Tigre. No estoy hablando de la organización en la cual milito, que es solo una más en el vasto campo popular, sino a ella y su capacidad de alumbrar los caminos para que un proyecto nacional y popular vuelva a ser gobierno en 2019. Las diferencias eventuales con el Movimiento Evita no son respecto de hacia dónde queremos llegar, sino matices respecto a cómo transitar ese camino. Nuestra posición es que hay más kirchnerismo en la sociedad que en la dirigencia, y que CFK conduce estratígicamente. Juan Domingo Perón dijo una vez que si Dios bajara todos los días a la tierra a resolver el problema planteado entre los hombres, ya le habríamos perdido el respeto. Y no habría faltado un tonto que quisiera reemplazarlo a Dios, porque el hombre es así. Bueno, nosotros entendemos que los problemas entre los militantes lo tenemos que resolver nosotros, por eso en el Bloque del FPV Tigre existe mucho diálogo y discusión, en ese marco sostenemos la unidad, y el Movimiento Evita ha ejercido la jefatura de bloque de una gran manera, sosteniendo todos la identidad del Frente para la Victoria. Estamos todos contentos con eso, es un esfuerzo que vale la pena.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias