InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Presidente le respondió a Massa: "No es bueno hablar en el...

El Presidente le respondió a Massa: "No es bueno hablar en el aire"

El presidente Mauricio Macri advirtió que "no es bueno hablar en el aire" ni "hablar por hablar" en referencia a una propuesta del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de prohibir las importaciones de algunos productos para proteger el empleo en determinados sectores."No es bueno que hablemos en el aire, sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidades. Debería manejarse con números, con estadísticas serias", dijo Macri en diálogo con radio Mitre desde China, donde participó de la cumbre del G20.

Macri, que ya estaba a punto de emprender su regreso a Buenos Aires, donde se estima llegará mañana a las 10, le respondió así a Sergio Massa, que el fin de semana adelantó que va a presentar un proyecto de ley en el Congreso para prohibir por 120 días la importación de algunos productos, en función de "terminar con la importación indiscriminada de productos que destruyen el trabajo PyME".

"Debería manejarse con números, con estadísticas serias, porque hablar por hablar, al final es todo lo mismo. Hace mucho mal", dijo.

“Él debería chequear, porque cuando uno ve sector por sector, en ningún caso la importación es más del 2 ó 3 por ciento del total del mercado", explicó el mandatario.

En ese marco, destacó el trabajo del ministro de Producción, Francisco Cabrera, que "está sector por sector dialogando, discutiendo, viendo cómo hacer planes de productividad a mediano plazo para cuidar los empleos".

"Tampoco hay que condenar a los argentinos a que no tengan acceso a bienes y servicios de calidad, y que tengan que comprar algo que vale mucho más que en el resto del mundo”, dijo, y agregó: "Lo que queremos es que los argentinos tengan acceso a bienes y servicios de calidad y al menor precio posible".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias