InicioMUNICIPIOSEscobar“Hay predilección de Provincia por ayudar municipios de Cambiemos”

“Hay predilección de Provincia por ayudar municipios de Cambiemos”

El Secretario de Ingresos Públicos de Escobar Alejandro Phatouros estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí señaló respecto de la economía del municipio que “fuimos previsores a principio de 2016 porque no nos creímos el cuento de que íbamos a estar bien en el segundo semestre”, a su vez destacó que “la Provincia no ayuda a los municipio peronistas en la misma medida que a los de Cambiemos”. Alejandro Phatouros comenzó hablando sobre cómo impacta la situación económica en Escobar: “Fuimos previsores a principio de 2016 porque no nos creímos el cuento de que íbamos a estar bien en el segundo semestre. Por ello llevamos adelante las acciones tributarias necesarias para crear un pequeño colchón y de esa manera afrontar el fin de año. Logramos que muchos contribuyentes se pusieran al día a partir de una sana administración financiera y ofreciendo la cancelación de deudas con grandes beneficios”.

No obstante, subrayó que “hay municipios que tienen 20% o el 30% menos de recaudación de lo que esperaban en esta etapa del año. Hay una predilección de la provincia por ayudar a los municipios de su mismo signo político, de Cambiemos. Hay municipios que están en una muy mala situación y esto enoja a los Intendentes que no están en la misma línea que el gobierno provincial de Vidal porque provincia no ayuda a los municipio peronistas en la misma medida que a los de Cambiemos”.

A su vez, señaló que “el gobierno generó medidas para los sectores concentrados de la economía que en estos meses tuvieron una ganancia extraordinaria mientras que el resto de la población sufrió el impacto de medidas que golpearon su poder adquisitivo. Estamos más pobres este año que el año pasado”.

Por último, consultado sobre los Intendentes del peronismo que comienzan a agruparse destacó que “se abre la posibilidad de tener una discusión interna porque en la amplitud todos estamos ganando. La gente ve que de a poco se va conformando una propuesta electoral que tiene grandes chances de ganar en 2017”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias