InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaIntensa actividad parlamentaria del diputado Ruben Eslaiman

Intensa actividad parlamentaria del diputado Ruben Eslaiman

Luego de aprobado el proyecto que limita las reelecciones indefinidas en la Provincia de Buenos Aires, el diputado bonaerense del Frente Renovador avanzó la semana pasada en el trabajo parlamentario sobre otros importantes proyectos en diálogo con diferentes fuerzas políticas; en la agenda figuran la división de La Matanza, el proyecto sobre la Ley de Blanqueo, y reuniones de trabajo con los ministros Ritondo y Ferrari.El diputado provincial del Frente Renovador Ruben Eslaiman motorizó desde la Cámara Baja bonaerense el proyecto para limitar las reelecciones indefinidas en la Provincia de Buenos Aires y consiguió articular con diferentes bancadas una Ley que pone fin a una de las demandas más reclamadas en beneficio de la democracia y la institucionalidad del Estado bonaerense.

Terminar definitivamente con aquellos dirigentes que buscan perpetuarse en el poder fue un tema neurálgico en la propuesta de Sergio Massa y el Frente Renovador. Ahora, Eslaiman avanzó la semana pasada con el trabajo parlamentario para brindar respuestas a otras problemáticas de similar calibre.

En primer lugar, Eslaiman participó de una reunión junto a Marcelo Díaz, del GEN, que presentó un proyecto para dividir en cuatro al partido de La Matanza, en el despacho del vicepresidente de la Cámara Manuel Mosca. “Es un cambio trascendental para los vecinos. No puede ser que haya vecinos de una clase y vecinos de otra, que algunos se vean beneficiados por la limpieza, el barrido, la iluminación, y otros estín a la buena de Dios”, expresó el legislador de San Martín, que con su opinión mostró las intenciones que tiene el massismo en ambas cámaras en relación al proyecto.

"Pero antes debemos solicitar varios pedidos de informe a distintos organismos del Estado Nacional Provincial y Municipal para analizar su factibilidad y luego decidir si es el momento para su viabilidad. Tambiín ver la posibilidad de encarar algún mecanismo de consulta con los vecinos", enfatizó Eslaiman.

Por otro lado, junto al legislador Ricardo Lissalde, presentó un proyecto para que la Provincia adhiera a la ley de blanqueo de capitales aprobada en el Congreso Nacional. El texto de Eslaiman establece que los contribuyentes bonaerenses que se acojan a los alcances de esa normativa, serán liberados del pago de los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos e Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes que tuvieran origen en los bienes y tenencia de moneda declarados en forma voluntaria. La norma “pretende brindar el marco necesario a fin de posibilitar que quienes posean activos ocultos puedan incorporarlos al sistema productivo a travís de un rígimen de sinceramiento fiscal que tiende al blanqueo de capitales”.

Finalmente, Eslaiman formó parte de importantes reuniones de trabajo en la Comisión Bicameral de Seguridad junto al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y al Ministro de Justicia Gustavo Ferrari. Allí se analizaron alternativas para pelear contra la inseguridad y el narcotráfico.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias