Exitosa carrera de IOMA

El presidente de IOMA, Javier Mouriño, remarcó que el sentido de la prueba "no fue el deporte-espectáculo, sino tener la posibilidad de difundir algunas pautas que tienen que ver con la salud; de la actividad participaron 2500 corredores, en un contexto festivo y popular en la capital de la Provincia.
El atleta de Laprida, Nístor Telechea resultó el ganador de la denominada "maratón 8k de IOMA", con la que la obra social provincial hizo una concreta apuesta a difundir elementales pautas en beneficio de la salud; concurrieron 2500 corredores, en un contexto festivo y de gran participación popular en la capital de la Provincia.
El presidente de IOMA, Javier Mouriño, remarcó que el sentido de la prueba "no fue el deporte-espectáculo, sino tener la posibilidad de difundir algunas pautas que tienen que ver con la salud, que correr y caminar permite prevenir muchas enfermedades y disfrutar la vida".

Mouriño agradeció especialmente a los atletas que participaron de la prueba porque dijo que "son un ejemplo para los ciudadanos comunes y grandes motivadores para iniciarse en el deporte".

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, recorrió a pie gran parte del circuito y al tírmino de la competencia entregó las medallas a los ganadores junto al titular de IOMA.

El recorrido de la prueba comprendió partida y llegada en la Plaza Moreno, ubicada en las manzanas comprendidas entre las calles 12 y 14, y 50 y 54, incluyó el Paseo del Bosque y las plazas San Martín y Rocha, entre otros puntos de la ciudad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias