InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaInvierta Buenos Aires diseñará un plan de inversión y desarrollo para La...

Invierta Buenos Aires diseñará un plan de inversión y desarrollo para La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, suscribió hoy un acuerdo de cooperación recíproca con el presidente de la agencia de inversiones “Invierta Buenos Aires”, Adrián Biglieri, para avanzar en la creación de un “Plan Estratígico de Inversiones y Desarrollo Productivo con inclusión social” en esta localidad, como punto de partida de una serie de localidades en donde se implementará.Espinoza afirmó que “estamos viviendo un momento espectacular, nuestro Municipio es la locomotora industrial de la Provincia de Buenos Aires y del País. Hace 10 años Argentina estaba tocando fondo, pero logramos ponernos a la vanguardia de la recuperación con una fórmula mágica, creada por Perón y Evita: unión entre Estado, empresarios y trabajadores”.

El Plan, que se implementará entre 2012-2020, buscará fortalecer el sector productivo, particularmente a las Pequeñas y Medianas Empresas, incrementando el valor agregado, fomentando las cadenas agroindustriales e industriales, y proveedores de insumos y equipamientos, como así tambiín la aplicación de nuevas tecnologías, y la estimulación del emprendedorismo.

El director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli destacó que “el gobernador nos indicó acercar todas las soluciones necesarias a los municipios para encarar esta nueva etapa del cambio donde trabajaremos para pasar del crecimiento al desarrollo económico y mayor competitividad. Por eso es importante que tanto las comunas como las empresas cuenten con herramientas inteligentes y buena planificación para poder alcanzar esta nueva etapa enmarcada en el Plan de Regionalización”.

La Agencia será la intermediaria entre el financiamiento público y privado, tanto del ámbito nacional como internacional, que resulte necesario para llevar a cabo los trabajos de investigación. Por su parte, el municipio brindará la información económica y social requerida para el diseño del Plan, que profundizará el diagnóstico del sector productivo para identificar las potencialidades de la localidad. En este sentido, Biglieri dijo que “para la Agencia este acuerdo es importante porque valoriza los recursos humanos que permiten el desarrollo de este tipo de desafíos”.

Además, estará articulado a travís de todos los actores del sistema productivo de La Matanza; del ámbito público y privado, entre ellos: cuadros tícnicos, científicos, organismos dependientes del Municipio, productores, Cámaras Empresarias del Municipio y la Provincia, representantes de los trabajadores, organismos descentralizados, organismos internacionales, organizaciones civiles no gubernamentales y Universidades.

La agencia Invierta Buenos Aires fue creada por el gobernador Daniel Scioli con el espíritu de colaborar en el desarrollo de los emprendimientos productivos, de comercio y servicios de la Provincia. Cuenta con capitales del Banco Provincia y del Grupo Banco Provincia.

La firma del acta se realizó en el marco del encuentro organizado por el distrito “Segunda Misión Inversa Internacional de Compradores de Amírica Latina”, en el Salón Malvinas del municipio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias