InicioMUNICIPIOSSan FernandoBrutal ataque de rugbiers del Club San Fernando a un chico de...

Brutal ataque de rugbiers del Club San Fernando a un chico de 18 años

El padre del joven realizó una denuncia a travís de Facebook para relatar el hecho.Joaquin Mieres tiene 18 años y juega en el Delta Rugby Club. Un grupo de rugbiers del Club San Fernando lo golpeó brutalmente ayer durante una fiesta de egresados en el boliche Caix, del Gran Buenos Aires, y terminó en terapia intensiva.

Su padre, dolido e indignado, contó la situación a travís de un texto en Facebook acompañado de una imagen de su hijo en una cama de hospital: "Este es Joaquín, mi hijo mayor de 18 años. Para los que no lo conocen, Joaco es un gran chico, educado, solidario, amigo de sus amigos, familiero, estudiante, sano, super sano, todo lo que uno sueña ver de sus hijos cuando crecen".

La carta explica que a Joaquín y sus amigos (Facu y Tincho) “se les acercaron 10 jugadores de la M17 del Club San Fernando de Rugby y les dieron a Joaco y Facu tremenda paliza". Ante esto, el padre relata que su hijo salió del lugar y llamó a su madre para contarle lo que había pasado y avisarle que iba a tomarse un remis.

"Cuando corta, ve que se acercan los 10 hijos de puta que lo habían atacado antes y otros 5 o 6 más. Volvieron a atacarlo a trompadas, patadas, tanto a Facu como a íl. Lamentablemente, una de las trompadas que le dieron, desde atrás, acción bien de cobarde, le pega en la base del cráneo por lo que lo deja inconsciente y tirado en el piso".

Al finalizar la misiva deja una reflexión en torno al deporte y los casos de violencia que últimamente han sido triste noticia: “A Joaco, jugar al Rugby en Delta lo ha hecho crecer enormemente, ha encontrado un club de contención, ha hecho grandes amigos, está bajo el ala de una dirigencia seria, sana y con gran defensa de los valores por sobre todas las cosas. Pero si la dirigencia más alta no empieza a tomar medidas fuertes, esto no va a dejar de ser un hecho aislado más. Y la verdad, el Rugby no se lo merece, como ninguno de todas las víctimas de violencia que han habido”.

Actualmente Joaquín permanece en terapia intensiva.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias