InicioMUNICIPIOSMorónTagliaferro y Bullrich inauguraron la ampliación del Jardín Maternal N° 1

Tagliaferro y Bullrich inauguraron la ampliación del Jardín Maternal N° 1

En el marco del 231° Aniversario de Morón, el Intendente y el Ministro de Educación y Deportes de la Nación participaron hoy de la apertura del nuevo edificio de la histórica institución municipal de Morón Norte y destacaron el rol de la Educación Inicial para generar igualdad de oportunidades.El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el Ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich, inauguraron la ampliación del Jardín Maternal y de Infantes N°1 “Dr. Alfredo Palacios”, ubicado en Sarmiento al 1300, en Morón Centro.

El jefe comunal y el titular de la cartera educativa recorrieron las instalaciones y participaron junto al equipo directivo, los docentes, auxiliares, padres y alumnos de la ceremonia de apertura del nuevo edificio, que permitirá sumar capacidad a las salas para los niños entre 45 días y dos años.

El área destinada a los niños entre 45 días y dos años suma nuevos cupos con seis salas que se incorporan: dos destinadas a lactantes, dos a deambulantes y dos para niños de 2 años. Además, hay un Salón de Usos Múltiples (SUM), salas de psicomotricidad y de amamantamiento, consultorio mídico, sanitarios y oficinas administrativas

En ese marco, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Hay una cultura muy fuerte en esta institución, que empezó hace más de 60 años, y mantiene su función social clave para la comunidad. Toda la comunidad educativa está aquí hoy, y por eso tiene sentido nuestra presencia acá. Nada de esto sería posible si no estuvieran ustedes aquí”.

Por su parte, el Ministro Esteban Bullrich dijo: “Les agradezco a todos los directivos y docentes que le dan vida todos los días a esta institución. Hoy no sólo celebramos la apertura de salas, la ampliación de un edificio, sino que celebramos que en quince años estos chicos van a salir a cumplir sus sueños, porque el jardín le da a todos más oportunidades y eso reduce la pobreza. Por eso nuestro proyecto es construir tres mil jardines como íste en todo el país”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias