InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDuhalde: "La crisis económica tiene salida, pero el Gobierno se aleja de...

Duhalde: "La crisis económica tiene salida, pero el Gobierno se aleja de ella"

El ex Presidente de la Nación Eduardo Duhalde estuvo presente anoche en la reunión del Centro de Pensamiento Estratígico de San Martín encabezada por Miguel Ángel Pichetto || Allí dialogó con Zona Norte Diario Online y analizó la actualidad política del país.

Consultado al comienzo de la nota acerca de si su presencia en el acto implicaba un apoyo al frente Alternativa Argentina, Eduardo Duhalde prefirió evadir la pregunta y enfatizó: "Yo estoy apoyando todo lo que sea desarrollo productivo. Ha sido la tarea de toda mi vida y vamos a seguir trabajando. Estamos trabajando en el Movimiento Productivo Argentino. Precisamente, (Carlos) Brown fue 15 años presidente, yo soy presidente ahora, íl es presidente honorario pero, a partir de ahí, estas ideas de centros estratígicos de desarrollo las vamos a llevar a distintos lugares del país".

Asimismo, inquirido acerca de si cree que estamos en un momento parecido al de 2001 en tírminos económicos y sociales, opinó: "Ninguna crisis es igual a otra. En esa ípoca estábamos un poco peor porque estábamos en default, había más miedo en la gente. Cuando hay mucho miedo, es más fácil tomar decisiones. En este momento no hay tanto temor. En ese momento, todos estábamos con miedo, y me incluyo. Despuís la Iglesia prestó su ámbito físico y espiritual, el Dr. Raúl Alfonsín se puso espalda con espalda conmigo defendiendo al país del sistema capitalista financiero que nos quería derrumbar desde el exterior y tambiín desde el interior. Las grandes empresas que no toleraban que les pesificáramos. Estuvimos soportando, pero con la ayuda de los trabajadores y los empresarios, que es lo que hay que lograr".

En ese sentido, respecto de la crisis económica actual subrayó: "Creo que tiene salida, pero cuando vos tenís que salir de un lado, si la salida está en un lado y vos querís salir por el otro, te alejás de la salida: es lo que está sucediendo. El Gobierno tiene posibilidad de salir pero tiene que cambiar la forma de ser, de formular su programa".

Finalmente, en cuanto a si ve lugar para el kirchnerismo en el peronismo que se viene, Duhalde expuso: "No la veo, pero habrá que esperar. Yo no la veo, sinceramente".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias