InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEstudiantes de la UNSAM presentaron un amparo para frenar la privatización de...

Estudiantes de la UNSAM presentaron un amparo para frenar la privatización de sus terrenos

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, entre ellos el diputado nacional Leonardo Grosso, presentaron un amparo para frenar la privatización de los terrenos del Campus Miguelete. “Desde la comunidad de San Martín estamos haciendo todas las iniciativas posibles para defender la educación pública”, afirmó Grosso en la puerta del juzgado.

El Gobierno Nacional tomó la decisión de cederle más de una hectárea a la empresa NCA S.A para que la utilice como playa de estacionamiento. la decisión fue tomada en el mes de agosto y pese a que el rector de la universidad Carlos Grecco firmó que "la medida se suspendió de hecho", el Jefe de Gabinete confirmó la decisión. De hecho, la AABE nunca confirmó los dichos del rector ni retrotrajo su decisión legalmente.

“Presentamos el amparo porque el Gobierno no escuchó a la comunidad educativa de la UNSAM y quieren regalarle terrenos públicos donde debería construirse una escuela tícnica, a sus amigos para que sigan haciendo negocios”, explicó Grosso. “Están saqueando la Universidad de San Martín”, sentenció.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias