InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínPichetto: "El ciclo de la ex Presidenta está cumplido y hay que...

Pichetto: "El ciclo de la ex Presidenta está cumplido y hay que contribuir a un recambio generacional"

El Centro de Pensamiento Estratígico San Martín organizó anoche la conferencia "Un proyecto nacional productivo" que presentaron el Senador Miguel Ángel Pichetto y el economista Miguel Peirano en el Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín. Estuvieron presentes el ex presidente de la Nación y presidente del Movimiento Productivo Argentino Eduardo Duhalde, el ex intendente de San Martín Carlos "Tato" Brown y el presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador Rubín Eslaiman. La iniciativa fue apoyada a su vez por la Asociación Civil Estudios Populares, la Fundación Konrad Adenauer Stiftung y el Sindicato Empleados de Comercio San Martín, entidades que contaban con amplia presencia de sus integrantes.

En la previa, el intendente Gabriel Katopodis pasó a saludar, pero prefirió huir antes de las fotos de rigor. Es que el jefe comunal, ex candidato de Massa y de Randazzo, busca mostrarse "kirchnerizado" de cara a las próximas elecciones y esa foto podría haberle traído problemas.

En diálogo con los medios tras la disertación, Pichetto expresó: "Ha habido un diseño de la política económica más pensada sobre el ajuste, sobre la restricción de la demanda interna y paritarias a la baja, baja al consumo y hoy estamos en un momento complicado donde tenemos que trabajar con responsabilidad institucional y con mucha prudencia esperando que el Gobierno pueda ordenar, corregir, fundamentalmente pueda contener el valor dólar, tratar de estabilizar la moneda y encontrar una salida para los argentinos. Nadie quiere ninguna situación compleja para que la Argentina viva una crisis más problemática. Es importante que el Gobierno pueda ordenar, pueda salir y pueda terminar de la mejor manera su mandato constitucional".

En relación a la conformación del frente peronista Alternativa Argentina reveló que "nosotros estamos construyendo una alternativa que se denomina de esa manera, alternativa federal, y es una construcción que tiene su eje central en el peronismo, de muchos gobernadores, tambiín intendentes del interior y muchos dirigentes que entienden que hay un ciclo que se ha cumplido de 12 años que ha sido muy largo y entendemos que no es bueno plantear desde el pasado una opción hacia futuro. Consideramos que el ciclo de la ex Presidenta está cumplido y hay que contribuir a un recambio generacional. Se necesitan nuevos dirigentes, una estructura de pensamiento, de propuestas políticas y económicas ligadas al desarrollo, al crecimiento y candidaturas que puedan ser de alternativa para el año que viene, en el marco del proceso democrático que van a vivir los argentinos".

Respecto a si los gobernadores lo apoyan como candidato presidencial, Pichetto respondió: "Este es un momento de discusión y de debate. Yo tengo, por supuesto, gente amiga. No voy a dar nombres pero la construcción es de esta manera, como lo vieron hoy: estar en contacto con la gente, aprovechar el espacio de la Fundación Adenauer y del Centro de Estudios de aquí de San Martín que es la capital de la industria de la provincia de Buenos Aires para poder reflexionar. A todos los lugares que me invitan yo voy y trato de expresar mis ideas, trato de transmitir mi visión de país que permita que en algún momento la ciudadanía pueda evaluar mi alternativa, mi candidatura en el marco de un grupo de compañeros que es sumamente importante como el caso de Sergio Massa, de Juan Manuel Urtubey, del propio gobernador Juan Schiaretti y otros gobernadores como el caso mismo del gobernador de Tucumán que es un gobernador muy importante Juan Luis Manzur y figuras que el peronismo federal va a construir en tírminos del debate político para tener una alternativa el año que viene".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias