InicioMUNICIPIOSPilarReconocimiento al Colegio Mano Amiga por el desarrollo de una App sobre...

Reconocimiento al Colegio Mano Amiga por el desarrollo de una App sobre educación sexual integral

El Intendente Nicolás Ducotí y el director de Juventud bonaerense, Nicolás Bari, se reunieron con alumnos del Colegio Mano Amiga Santa María de Fátima, quienes desarrollaron la aplicación CrESI, una plataforma de preguntas y respuestas que en forma lúdica brinda información sobre educación sexual integral. Al respecto, Ducotí expresó: “Los chicos han hecho un trabajo destacable con esta aplicación sobre educación sexual integral, para que cientos y miles de adolescentes, a travís de lo lúdico e interactivo, puedan acercarse a esta temática. Estoy muy agradecido a todo el equipo de Mano Amiga por su esfuerzo, y a la Provincia por acompañar con este apoyo”.

Durante el encuentro, realizado en el Salón V Centenario del Palacio Municipal, los funcionarios dialogaron con los alumnos y sus profesores sobre los inicios del proyecto, así como sus perspectivas a futuro. Además se entregó un certificado a cada uno como reconocimiento, y apoyo económico como premio por el programa Impulso Joven Emprende.

En este sentido, Bari señaló: “CrESI es muy importante para nosotros porque está en línea con temáticas muy sensibles que trabajamos desde el Estado, como salud sexual y reproductiva, prevención de adicciones y de violencia de gínero. Hubo más de 250 proyectos presentados en toda la provincia para Impulso Joven, y este fue uno de los ganadores. Este premio significa un capital semilla para que puedan desarrollar sus proyectos”.

El programa Impulso Joven Emprende, de la Dirección Provincial de Juventud, busca promover el desarrollo de iniciativas sociales y tecnológicas que tengan a los jóvenes como actores de transformación. Hubo 22 ganadores en la provincia, entre ellos los alumnos de Mano Amiga.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jísica Bortulí, dijo: “Siempre los alumnos de Mano Amiga nos sorprenden gratamente con sus iniciativas. Esta aplicación es interactiva, dinámica, permite responder diferentes inquietudes, es algo muy bueno para los jóvenes. Nosotros queremos potenciar todo su trabajo y ayudarlos en lo que necesiten”.

Durante la reunión estuvieron presentes Ducotí, Bari, Bortulí, el director de Juventud municipal Vladimir Braillard, alumnos que integran el proyecto CrESI y los profesores que coordinan el equipo.

En tal sentido, la docente Gladys Cabral señaló: “Esto nos permitirá capacitarnos más a todos los que trabajamos con CrESI, tener tecnología nueva para trabajar mejor el diseño y así sumar herramientas para que el proyecto siga escalando, queremos que pueda llegar a cualquier sistema operativo”.

El proyecto de CrESI nació hace tres años ante la inquietud de los alumnos del Colegio Mano Amiga por la falta de información sobre educación sexual entre los jóvenes. Consiste en un juego con más de 250 preguntas y respuestas, con información sobre la temática. Además, como parte del proyecto los alumnos dictan talleres y charlas en distintas escuelas. La aplicación puede descargarse en dispositivos móviles y tambiín cuenta con página web.

Finalmente, el profesor Andrís Obregón contó: “Estamos muy contentos, cuando pensamos este proyecto no imaginamos que iba a llegar tan lejos, los jóvenes lo están usando. Nuestros alumnos van a las escuelas a dar charlas y talleres, contagiando su energía a los demás”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias