InicioMUNICIPIOSVicente LópezBraiza: “Tenemos que construir una propuesta que le dispute el municipio a...

Braiza: “Tenemos que construir una propuesta que le dispute el municipio a Jorge Macri”

La concejal del Frente de Todos en Vicente López y directora del Parque Sanitario Tecnópolis Laura Braiza recibió en su oficina a Zona Norte Diario Online. Allí se refirió a su labor en el predio ubicado en Villa Martelli que aloja personas con síntomas leves de coronavirus o casos sospechosos que aguardan por el resultado del hisopado. Asimismo habló de la gestión municipal y los desafíos del Frente de Todos.

Luara Braiza comenzó explicando el rol de Tecnópolis en el marco de la pandemia de Coronavirus: “Generamos en un espacio tan simbólico como Tecnópolis una propuesta sanitaria, poniendo a disposición el lugar en función de la gente que tiene que aislarse de sus hogares, de sus seres queridos para poder cuidarlos. Hay espacios de cultura y recreación para hacer más agradables los días de alojamiento y tenemos una mirada desde lo sanitario con el acompañamiento médico y clínico así como el acompañamiento en el proceso social y emocional que genera la pandemia en quienes vienen a aislarse”.

“Empezamos recibiendo pacientes positivos con síntomas leves o asintomáticos e incorporamos una de las naves de alojamiento para casos sospechosos que implican otras medidas de cuidado con un aislamiento más riguroso y cuartos individuales. Además sumamos un espacio de testeo continuo; tenemos un equipo de médicos, enfermeros y desarrolladores sociales; hay una nave de varones, una de mujeres y una de disidencias según la autopercepción de la persona que viene. Hay un cronograma de actividades recreativas: pin pon, play, metegol, actividades culturales, talleres de guitarra, fotografía, un espacio de cine con 300 butacas”, agregó.

En ese sentido, detalló que “los días de alojamiento son alrededor de ocho o nueve, pasaron más de 500 personas positivas y más de 200 que recibieron el resultado negativo y se volvieron a sus casas. Recibimos gente del primer cordón del conurbano de La Plata, de Tigre con un esquema de derivaciones y traslados”.

Por otro lado, la edil opinó sobre la rendición de cuentas 2019 de la gestión de Jorge Macri que el Frente de Todos votó de forma negativa la semana pasada en el Concejo Deliberante: “Votamos en contra, discutimos la mirada que tiene el gobierno municipal sobre el presupuesto, que está planificado con un 30% menos de lo que efectivamente tiene sin contemplar las partidas nacionales, provinciales y un porcentaje del ingreso que tenemos a través de las tasas y el ABL. Hay una readecuación de las partidas presupuestarias con un criterio discrecional sin discusión en el concejo. Vemos además problemas con la transparencia: el municipio no adhirió a la ley promovida por María Eugenia Vidal referida a la información pública de los distritos”.

Por último, en referencia al Frente de Todos local dejó en claro que “tenemos un Frente de Todos muy heterogéneo y el desafío es que estemos todos y todas. Todos tenemos que sentirnos representados en lo local y construir una propuesta que le dispute el municipio a Jorge Macri”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias