InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl gobierno nacional trabaja en el desarrollo vial y terrestre en la...

El gobierno nacional trabaja en el desarrollo vial y terrestre en la provincias

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó esta mañana una nueva reunión del gabinete de Promoción Federal, donde se analizaron obras de infraestructura necesarias en las provincias para fortalecer las políticas públicas, como así también incentivos relacionados al turismo.

Del encuentro formaron parte los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; Transporte, Mario Meoni; Educación, Nicolás Trotta; Cultura, Tristán Bauer; Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Mario Meoni, sostuvo al respecto que “hubo un importante trabajo de planificación de infraestructura tanto ferroviaria como vial, en función de los requerimientos de las provincias y a partir de un análisis estratégico del país, que va más allá de la inmediatez de los próximos meses”.

“Esta iniciativa de desarrollo de infraestructura, comprende las distintas regiones productivas del país que van a estar integradas. Estamos planteando la necesidad de la reconstrucción de redes ferroviarias en varias provincias, y la inversión portuaria que es el otro gran punto a llevar a cabo con la licitación de la hidrovía”, remarcó el ministro de Transporte.

Durante la reunión se analizó además la marcha del programa nacional 50 Destinos que implica la realización de obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con una inversión total de 1.200 millones de pesos originados en el impuesto PAIS.

Hasta el momento, se han firmado convenios de financiamiento con las provincias de Tucumán, Misiones, Neuquén, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan, Catamarca, San Luis, Jujuy y Corrientes.

Cada destino prevé la presentación de un plan de desarrollo turístico, entre cuyos objetivos se destaca el armado de circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos y la generación de actividades turísticas complementarias. El programa apunta a dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

De la reunión también formaron parte la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito, y el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Christian Asinelli.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias