InicioINFORMACIÓN GENERALEducación y CulturaMassa dijo que los alumnos del último año de primaria y secundaria...

Massa dijo que los alumnos del último año de primaria y secundaria “deberían volver ya a las clases”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria “deberían volver ya a las clases” presenciales para poder cerrar bien el ciclo escolar.

“Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”, subrayó hoy el líder del Frente Renovador.

De esta forma, el tigrense se sumó a la polémica por el retorno a las clases, en momentos en que el Gobierno nacional tiene la llave para decidir sobre si un distrito regresa a las aulas o no.

“Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema”, consideró Massa.

El titular de la Cámara baja se expresó así al hablar durante un Zoom con dirigentes del Frente Renovador de todo el país.

“Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”, resaltó Massa.

Al respecto, el líder del Frente Renovador les pidió a legisladores e intendentes de su espacio que trasladen esta idea a los gobernadores y ministros de Educación de sus ciudades.

De esta forma, Massa quedó en este tema más cerca de lo que viene planteando el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que de la postura del oficialismo, ya que el Ministerio de Educación nacional viene resistiendo el plan de regreso a clases paulatino que impulsa la gestión dela Ciudad.

De hecho, la semana pasada el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó la posición del gobierno porteño y dijo que no se puede “someter a los chicos a experimentos”, y señaló: “Vamos a llevarles la escuela a los chicos. Esto no se arregla con marketing ni con la tele”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / NA)

Artículos relacionados

Últimas noticias