InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: volvió Corazón Saludable, la campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares

San Isidro: volvió Corazón Saludable, la campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares

El Municipio instaló el sábado postas sanitarias en distintos barrios para realizar chequeos médicos y vacunar de forma gratuita. El objetivo es llegar a los vecinos que no se hicieron controles médicos ni se vacunaron por la cuarentena.

Si bien la pandemia obligó una pausa, por noveno año consecutivo San Isidro llevó a cabo una nueva edición de Corazón Saludable, una campaña que busca prevenir enfermedades cardiovasculares.

El municipio instaló el sábado postas sanitarias en distintos puntos del distrito donde los vecinos se realizaron chequeos médicos y se vacunaron de forma gratuita.

“Desde que empezó la pandemia mucha gente no se realizó chequeos o estudios médicos. Por eso, lanzamos esta campaña para poder acercarle y facilitarle al vecino su control con el objetivo de prevenir otras enfermedades”, expresó el intendente Gustavo Posse.

El secretario de Salud, Juan Viaggio, subrayó: “Tras mucho trabajo la pandemia nos está dando un respiro ya que se produjo una disminución en la aceleración de los contagios. Gracias a esto pudimos destinar parte del personal médico a realizar esta campaña de prevención tan importante”.

En cada posta, las personas recibieron que fueron completando en los distintos gazebos donde se controlaron glucemia, colesterol, presión arterial, evaluación nutricional y vulnerabilidad al estrés. En la última carpa, los médicos clínicos le brindaban una devolución a cada paciente sobre los factores de riesgo, como así también pautas de autocuidado y prevención. Además, pudieron completar el calendario nacional de vacunación, principalmente en niños y niñas de 5 a 11 años.

“Me parece buenísimo que hagan esto. La verdad que la pandemia y el aislamiento hicieron que me descuide bastante y afectó mucho a mi salud. Muy agradecida al municipio por hacer este tipo de campañas que nos cuida”, comentó Alejandra Parodi tras realizarse los estudios.

Junto a su mamá, Anabela Boracio completó: “Esto es excelente porque me queda a unas cuadras de mi casa y es al aire libre, lo cual evita muchísimo el contagio de coronavirus. La atención es espectacular y muy rápida. No tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que se está haciendo”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias