24.8 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 26, 2022
InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar fue sede del cuarto Plenario Nacional de Defensores del Pueblo

Escobar fue sede del cuarto Plenario Nacional de Defensores del Pueblo

El intendente (en uso de licencia) y secretario de la Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Carlos “Beto” Ramil inauguraron el cuarto plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que tiene como objetivo generar un intercambio entre las y los defensores municipales y provinciales con el fin de promover y defender los derechos ciudadanos.

“Nos honra ser anfitriones de este nuevo encuentro que sirve para articular entre los vecinos y el Estado y atender los casos de derechos vulnerados. La tarea de los defensores del pueblo no solamente abarca el plano estrictamente jurídico sino que involucra la capacidad de escucha, de contención, y de traducir hacia las autoridades aquellas necesidades que tienen que transformarse en derechos. Para eso trabajamos en Escobar y toda la Argentina, para que los derechos de la ciudadanía se transformen en realidad”, expresó Sujarchuk, en el encuentro que tuvo lugar en el Teatro Seminari y contó con la presencia del presidente de ADPRA, Lionel Suárez; la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, y el Defensor del Pueblo de Escobar, Guido Messa.

“Este es un encuentro muy importante. Nosotros somos un Municipio que desde el primer día de gestión de Ariel trabaja de manera articulada con la Defensoría, entendiendo que es una institución vinculada con la restitución de derechos y un espacio donde muchos vecinos y vecinas se acercan para buscar apoyo, asesoramiento y respuestas concretas”, explicó Ramil.

Las actividades del encuentro incluyeron cuatro mesas de debate sobre distintas temáticas, tales como Economía del Conocimiento y tecnología, etiquetado frontal, cannabis medicinal y sustentabilidad.

Asimismo, se firmó un convenio marco de cooperación entre la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, destinado a profundizar el intercambio de conocimientos e ideas para optimizar la gestión entre ambas instituciones. Por último, se entregó un reconocimiento especial por su aporte a la comunidad a Rocío Fernández, la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos y exdefensora del Pueblo de Escobar.

Artículos relacionados

Últimas noticias

spot_img