29.8 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 26, 2022
InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasSoledad Martínez: "Si hago bien mi tarea los vecinos me van a...

Soledad Martínez: “Si hago bien mi tarea los vecinos me van a acompañar” en 2023

La intendenta de Vicente López Soledad Martínez habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la actualidad del distrito, las disputas dentro de Juntos y su futuro político.

Consultada al comienzo de la nota sobre cómo viene la gestión en este contexto económico y social tan difícil, Soledad Martínez dejó en claro: “Vicente López no se puede aislar de la realidad del país que golpea a los vecinos. Por eso estamos con mucho trabajo. Desde el Municipalidad tenemos obligaciones y responsabilidades muy claras a la hora de administrar la ciudad: seguir adelante con el plan de obras, de seguridad, mantenimiento del espacio público. Dentro de nuestras responsabilidades seguimos trabajando sin descanso, es importante que las cosas que podemos resolver desde el Municipio tratemos de hacerlas”.

En ese sentido, acerca de las obras que se vienen para el año que viene, la intendenta reveló: “Va a ser muy importante en materia de seguridad, vamos a terminar una obra que empezamos en el viejo edificio abandonado en Av. Maipú y el Tren de la Costa, los que conocen la zona lo recuerdan, ya queda poco. Se trata de un edificio que tenía muchos mitos, vacío y abandonado, ahora empezamos a construir el nuevo Centro de Monitoreo, tenemos la nueva tecnología de cámaras con lectura de patentes, todo lo que tiene que ver con tecnología en el tránsito se va a concentrar en el nuevo centro de monitoreo y creemos que va ser mucho más eficiente la tarea de la patrulla municipal. Y después también estaremos inaugurando en marzo una nueva escuela primaria municipal que es un hecho de gestión importante de este plan que empezamos con Jorge Macri hace muchos años, de darle a la educación de Vicente López un nivel superior al que se ve en el resto de la provincia. El año que viene vamos a hacer muchas obras, mejorar calles, veredas. Año a año tratamos de cumplir y devolverles a los vecinos el esfuerzo que hacen cuando pagan sus tasas”.

Por otra parte, Martínez llamó a los vicentelopences a participar del Presupuesto Participativo: “Hasta el 31 de octubre los vecinos pueden votar las obras para su barrio. Lo implementamos hace 10 años con Jorge, los vecinos que representan instituciones pueden presentar proyectos para mejorar su barrio, su escuela, club, una zona del Municipio, en educación, salud, espacio público. Los vecinos los elijen y votan y el Municipio toma la responsabilidad de llevarlos a cabo. Hay casi 200 proyectos presentados, esperamos que se acerquen a participar. En la última edición más de 70 mil participaron y eligieron los proyectos para llevar adelante, hicimos muchísimas obras que las eligieron los vecinos”.

En otro orden de temas, la referente del PRO dio su visión sobre el ataque de Facundo Manes contra Mauricio Macri, a quien acusó de espiar a funcionarios durante su gobierno: “Me llamo la atención lo que dijo, cómo lo dijo, el ámbito y creo que no voy a ser muy creativa: todos los que representamos al PRO fundado por Mauricio como un partido distinto a los tradicionales, nos sentimos ofendidos cuando se lo ataca sin fundamento o argumento. Me parece bien que la UCR haya repudiado este tipo de dichos. En definitiva, el resto de los argentinos están esperando que Juntos siga sólido, formando equipos de gobierno. El año que viene no tengo dudas que en un año eleccionario tenemos muchas ganas de volver a gobernar el país y ese camino hay que construirlo juntos. Festejo que la UCR le ponga un final a este tema de manera ordenada”.

Asimismo, al respecto de si una gran PASO puede ordenar todo, expuso: “Sirven para eso, para saldar diferencias internas. Lo hicimos el año pasado cuando la lista del PRO le ganó a la radical, es un mecanismo válido que se lleva adelante en Argentina hace muchos años”.

Además, ante la confirmación de que Jorge Macri será candidato a jefe de gobierno porteño, Soledad Martínez opinó que “es el dirigente más preparado para poder gobernar la Ciudad de Buenos Aires. Sin duda su experiencia de gestión exitosa, también la coherencia y pertenencia al PRO. Es algo muy importante que se mantenga en el mismo espacio político defendiendo valores e ideas. Confío mucho en él y en su capacidad de administrar, creo que Jorge es la persona indicada para liderar el proceso que se viene en este momento tan complejo del país”.

Finalmente, inquirida acerca de si ya definió si será candidata a intendenta en 2023, cerró: “Hoy estoy entusiasmada y trabajando en Vicente López que es mi principal responsabilidad. Sinceramente no creo que sea momento de poner algún deseo o ganas personales mías por delante. El equipo de Vicente López viene hace años trabajando liderado por Jorge, hoy me toca a mí, Creo que vamos por el buen camino, mantenemos las mismas ideas, valores y compromisos con Jorge y el año que viene vamos a ver como vienen las cosas y como decidimos en el espacio. Estoy contenta con mi tarea y no tengo dudas que si la hago bien los vecinos me van a acompañar”.

Artículos relacionados

Últimas noticias

spot_img