Una joven de 23 años que permanecía prófuga desde hacía siete meses fue detenida en el Hospital Eva Perón de San Martín, donde se encontraba internada tras dar a luz, utilizando una identidad falsa. Está acusada de haber asesinado a su vecina de un disparo en febrero pasado, durante una discusión que terminó en tragedia.
La investigación estuvo a cargo de la DDI de San Martín, que logró ubicar a la sospechosa, identificada como A.N.A., luego de una serie de tareas de inteligencia que permitieron confirmar que había cursado un embarazo y que había sido ingresada al hospital bajo el nombre falso de “Abigail Alvez”. El personal médico no había advertido su verdadera identidad al momento de internarla.
El Ministerio Público Fiscal dispuso su inmediata detención y traslado a una sede policial, mientras que la recién nacida quedó bajo guarda del área de Neonatología del hospital hasta que se defina su resguardo en una casa de abrigo.
El crimen que se le imputa ocurrió a fines de febrero, cuando la acusada mantuvo una fuerte discusión con una vecina de 38 años en una vivienda de la zona. En medio del enfrentamiento, la joven habría tomado una escopeta y disparado contra la víctima, provocándole una herida grave en la pierna derecha. La mujer fue trasladada de urgencia a un centro de salud, pero murió horas después a causa de las lesiones.
Tras el homicidio, la justicia ordenó un allanamiento en la casa de la sospechosa, donde se secuestraron dos cartuchos de escopeta y una pistolera. Su pareja fue detenida en aquel momento, acusado de haber amenazado con un arma a familiares de la víctima, pero ella logró escapar y se mantuvo oculta durante meses.
Fuentes judiciales confirmaron que la detenida ya tenía antecedentes por lesiones desde 2017, según registros de la UFI N°7 de San Martín. La causa, ahora caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, quedó bajo la órbita del Departamento Judicial San Martín, que evaluará si la mujer permanece detenida en una dependencia policial o bajo custodia hospitalaria por su reciente maternidad.