InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl Iadepp realiza una nueva entrega de Radicaciones para Inmigrantes en San...

El Iadepp realiza una nueva entrega de Radicaciones para Inmigrantes en San Fernando

El jueves 6 de Noviembre a las 10hs se llevará a cabo la novena entrega de Radicaciones para Inmigrantes Latinoamericanos por parte del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp) en su caracter de Institución social colaboradora de la Dirección Nacional de Migraciones como unidad ejecutora del Programa de regularización Documentaria "Patria Grande".
El iadepp como organización que colabora en la implementación del citado Programa de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio de Interior de la Nación, viene trabajando desde el año 2006 en la regularización de los inmigrantes latinoamericanos.

Fruto de ese trabajo, las personas migrantes se encuentran en el tramo final del proceso de su regularización documentaria y ya son más de dos mil los inmigrantes que han obtenido finalmente su Radicación temporaria o definitiva en nuestro país, por lo cual pueden acceder al DNI que entre otras cosas ha de permitirles el desarrollo comercial y laboral sin restricciones como tambiín participar de la vida política en sus comunidades con derechos plenos.

El iadepp desde la puesta del programa Patria Grande ha podido ampliar el marco de su trabajo en materia de acceso a derechos, Luis Freitas Tesorero de la Institución nos recuerda "Comenzamos trabajando en algunos barrios de zona norte, asesorando a las personas que necesitaban acceder a derechos esenciales, como el ingreso por jubilaciones o en el acceso a identidad por parte de los indocumentados Argentinos. Luego nos hemos encontrado con una fuerte demanda de asesoramiento por parte de los inmigrantes latinoamericanos para poder acceder un DNI Argentino o bien a su regularización. Por ello firmamos un convenio con MIgraciones para ser una organización colaboradora y aquí nos encontramos ahora, con más de doce mil regularizaciones transitorias y más de dos mil radicaciones. Creemos necesario ahora articular con los diferentes actores de la comunidad para garantizar la plena integración de los inmigrantes a la vida social en nuestro país"

La entrega de las Radicaciones se llevará a cabo desde las 10hs en la sede de la Sociedad de Fomento de Villa Najera en la Calle Junin 2432, San Fernando.

Se les recuerda a los Inmigrantes que vayan a retirar su Radicación llevar consigo la Cídula precaria otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones y el documento de su país de origen (Cídula, pasaporte o Certificado de Nacionalidad) que le acredite su identidad.

Para consultas [email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias