InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesRandazzo dice que la actitud de los ruralistas es antidemocrática

Randazzo dice que la actitud de los ruralistas es antidemocrática

El ministro del Interior Florencio Randazzo repudió hoy los incidentes provocados por dirigentes rurales frente al Congreso Nacional, a quienes acusó de tener una "actitud absolutamente antidemocrática".
En ese sentido, Randazzo sostuvo que "aquellos que hace 90 días hablaban del prestigio del Parlamento argentino porque sancionaba una ley supuestamente favorable a sus intereses, hoy son los mismos que en forma prepotente pretenden torcer la voluntad de un cuerpo legislativo que es uno de los poderes de la República y con el que tenemos que ser muy respetuosos".

El funcionario se refirió así a los incidentes producidos este mediodía frente al Congreso, cuando un grupo de productores agropecuarios, encabezados por el dirigente Alfredo De Angeli, manifestaban en contra de la aprobación por parte del Senado de la ley de Presupuesto y la aprobación mañana en Diputados del proyecto de eliminación de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

"Fue una actitud lamentable por el grado de violencia", una actitud absolutamente antidemocrática", señaló el ministro y agregó que hay muchos que no entienden cuál es el sentido de esta ley (por la de eliminación de las AFJP).

Randazzo efectuó estas declaraciones al participar esta tarde de un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la localidad bonaerense de Moreno, en que la mandataria anunció obras para ese distrito.

"Nosotros estamos tratando de proteger el futuro de millones de jubilados que hoy con el sistema de capitalización tienen sujetos sus ahorros a la suerte de la timba financiera, que es donde tienen la plata las AFJP", enfatizó.

Asimismo, Randazzo se mostró conforme con el despacho por mayoría que el oficialismo obtuvo ayer en el plenario de las Comisiones de Previsión y Presupuesto, que fue acompañado por diputados de la oposición, como Solidaridad e Igualdad, y el monobloque del economista de la CTA, Claudio Lozano, además de los partidos aliados al gobierno como el Encuentro Popular y Social.

"Celebramos el dictamen de la Comisión de este proyecto que para nosotros es trascendental porque asegura y le da mayor certeza al sistema previsional argentino", afirmó y agregó que "hay quienes desde la oposición han tenido actitud responsable y que supieron que lo que estaba en juego era defender los intereses y ahorros de millones de jubilados".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias