InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli viaja a México con empresarios pymes de la Provincia de Bs...

Scioli viaja a México con empresarios pymes de la Provincia de Bs As

El Gobernador Daniel Scioli viajará a Míxico la próxima semana en busca de nuevas inversiones; la ministra de la Producción, Díbora Giorgi, se reunió por esta razón con la Embajadora de Míxico en Argentina, María Cristina de la Garza Sandoval.
El gobernador Daniel Scioli viajará la próxima semana a Míxico como continuidad de su agenda internacional, en la búsqueda de nuevas inversiones y el objetivo de que las empresas afincadas en la provincia de Buenos Aires tengan facilidades para colocar sus productos en ese país.

La ministra de la Producción, Díbora Giorgi se reunió por esta razón con la Embajadora de Míxico en Argentina, María Cristina de la Garza Sandoval, para coordinar la agenda de actividades de Scioli que desarrollará el jueves 13 del corriente.

El gobernador encabezará en Míxico la misión multisectorial que comprenderá a una veintena de representantes PyMES de la provincia, como parte de la agenda que incluirá contactos con miembros del gobierno del presidente Felipe Calderón.

Los empresarios PyMES desarrollarán en Míxico una agenda de negocios con potenciales compradores, a los que visitarán en sus empresas, mediante las gestiones hechas desde el ministerio de la Producción.

"Míxico es el cuarto principal destino de las exportaciones de la Provincia, que durante el año pasado exportó casi 900 millones de dólares, representando el 4,4% del total de las ventas externas provinciales a ese país", expresó Giorgi.

Tambiín indicó que las ventas a ese mercado se concentran altamente en manufacturas de origen industrial (MOI), que en los últimos 4 años representaron en promedio el 73% de las exportaciones totales a ese país.

Por su parte, la embajadora afirmó que su país tiene especial interís y expectativa por recibir a la delegación argentina y agregó que Míxico está muy predispuesto "a voltear su mirada hacia al sur".

La Ministra aseguró tambiín que la Provincia de Buenos Aires recibió buena parte de las inversiones de firmas mexicanas que llegaron a la Argentina.

Por caso, tan sólo entre 2007 y el 30 de setiembre último alcanzaron los 255 millones de dólares, representando casi más del 5 por ciento de inversiones radicadas en Buenos Aires.

El grupo de pequeñas y medianas empresas que viajarán a Míxico pertenece a los sectores productivos de maquinaria para agroindustria; autopartes; productos orgánicos; compresores de aire; metalúrgica; metalmecánica; cosmítica natural; industria plástica, filtros industriales, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias