InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaArena: “García comete un error en pensar en ser candidato para el...

Arena: “García comete un error en pensar en ser candidato para el 2011”

El segundo concejal electo por Unión Pro en Vicente López, Carlos Arena, dialogó en exclusiva con Zona Norte Diario Online sobre la aprobación de polímicos proyectos en las últimas sesiones del Concejo Deliberante, la nueva conformación en el recinto luego del 10 de diciembre y la ineficiencia del Gobierno Municipal en el distrito.
“El intendente comete un error cuando obliga a sus concejales a aplicar su mayoría automática para sacar todo antes del 10 de diciembre como si se le terminara el mundo”, afirmó Arena. Además, agregó que “le está haciendo pagar a los oficialistas el costo del apuro en las aprobación de ordenanzas, como por ejemplo, la creación de un hotel cinco estrellas en el predio del club Banco Nación, entre otras”.

En referencia a la denuncia de la oposición sobre irregularidades en negocios inmobiliarios, Arena considera que “son producto de la falta de planificación ya que si tenemos un Código de Ordenamiento Urbano aprobado en el 2004, no existe la necesidad de aceptar excepciones todos los días. Deberíamos revisar el código y
tratar de ponerle un poco de coherencia a las decisiones”.

Una de las discusiones más controvertidas entre opositores y oficialistas es si el tratamiento del Presupuesto 2010 se llevará a cabo con los concejales en función o los ediles electos en los comicios del 28 de junio. “Es un error hablar de falta de legitimidad del Concejo Deliberante actual ya que la tiene, pero lo que no posee es la representatividad de la elección”, dijo. En el caso de realizar el tratamiento luego del 10 de diciembre, aseguró que “lo que no queremos es la reasignación automática de partidas que le permite al intendente discrecionalmente repartir el dinero. Convierte el presupuesto en una burla”.

Por otra parte, afirmó que “el Concejo Deliberante va a volver a ser una institución donde se discuta política y no donde los concejales dejen hablar a los opositores y despuís impongan su mayoría automática. Vamos a discutir que proyecto de municipio queremos y aprobaremos todo aquello que sea bueno y rechazar lo malo para Vicente López y sus ciudadanos”.

Los concejales en función y electos del bloque Unión Pro y del Acuerdo Cívico se reunieron el martes para llevar adelante una agenda de temas comunes. En relación a la elección del nuevo presidente del Concejo, Arena aseguró que “no lo hemos decidido todavía ya que estamos conversando entre todas las fuerzas. Hemos coincidido en no agotar la discusión, porque es el motor de nuestras reuniones para ver cuales son nuestros puntos de coincidencias para trabajar juntos”.

Ante la posible candidatura del intendente Enrique García, Arena apuntaló: “En las últimas elecciones el vecino de Vicente López le dijo no a una forma de hacer política y puso fin a un ciclo. Creo que comete un error en pensar en ser candidato en las elecciones de 2011 y postularlo como una revancha”.

Según el concejal electo, los principales proyectos que presentarán en materia de salud son la creación de la historia clínica centralizada y digitalizada, avanzar hacia la construcción y equipamiento de un hospital pediátrico en Vicente López y el equipamiento de comunidades de atención primaria.

Finalmente y teniendo en cuenta la situación de inseguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires, Arena explicó que “debemos buscar un acuerdo con la provincia para descomprimir a la policía de las tareas administrativas, generar mayor incentivo en la participación de los foros de seguridad y la creación del Defensor de la seguridad que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de los barrios humildes y la generación de empleo genuino”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias