InicioMUNICIPIOSTigreEl partido de Tigre sumó nuevos móviles municipales de seguridad

El partido de Tigre sumó nuevos móviles municipales de seguridad

Están equipados con GPS de navegación y de control, 4 cámaras de visión interna-externa, monitoreo desde el COT y modernas balizas de seguridad, entre otras herramientas tecnológicas; “seguimos invirtiendo para contribuir en esta responsabilidad que tenemos todos de pelear para que la gente viva más tranquila”, subrayó Massa quien estuvo acompañado por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.Una vez más, el Municipio mostró su compromiso con la seguridad, sumando nuevos móviles policiales, destinados a combatir el delito y la delincuencia en el distrito.

A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Hemos incorporado un grupo más de móviles con la idea de tener 32 autos fijos acompañando las tarea en las cuadrículas que hace la policía de la provincia de Buenos Aires con móviles municipales. Además, tenemos 6 móviles que quedan de reemplazo para cuando alguno sufre algun desperfecto. La idea es seguir invirtiendo para contribuir en esta responsabilidad que tenemos todos de pelear para que la gente viva más tranquila, de pelear contra la intraquilidad y seguridad, de invertir en móviles y cámaras. Hoy estamos en 680 cámaras, seguimos adelante con la descentralización de fiscalías, invirtiendo en el sistema Alerta Tigre, que es un sistema que tiene 15.000 vecinos que a travís de Facebook, Twitter, sms del celular o postnet de cualquier comercio funcionan en la tarea de prevención,asi como los agentes territoriales y las trabajadoras vecinales de cada una de las más de 1.100 manzanas que tenemos en articulacion. Un poco con la idea de que entre todos hagamos el esfuerzo para que la gente viva más tranquila y que los municipios lideremos la inversión para contruibir en materia de seguridad”.

Durante el acto se hicieron presentes los abanderados y escoltas del grupo de apoyo departamental. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de la Policía de Buenos Aires, dirigido por el maestro Alberto De la Pina y posteriormente, se proyectó un video especialmente preparado por el Municipio de Tigre para la ocasión, que disfrutaron todos los presentes.

“Estos móviles están equipados con seguimiento satelital, con GPS que hace control de cuadrícula, combustible y activa la alerta y la localización a travís de los botones antipánico. Tiene además un sistema de cámaras que graba hacia dentro y hacia fuera y transmite hacia el centro de operaciones. Además, en paralelo tenemos los sistemas de radios conectados con el Centro de Operaciones Tigre que coordina el trabajo con el 911 y la policía de la provincia, un poco con la idea de que el personal que va arriba del auto, que es un personal municipal junto a una persona de policía -que se contacta por sistema de obras polar- hagan un trabajo complementario en materia de prevención para mayor seguridad”, finalizó Massa.

Durante el acto de presentación, el padre Jaime Morea, Párroco de la Parroquia San Juan Bautista, realizó la bendición de los nuevos móviles de seguridad. Luego, el Intendente del Municipio de Tigre y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo la entrega de llaves de los nuevos vehículos-destinados a dar más seguridad a todos los vecinos del Partido de Tigre- a los agentes que estarán a cargo de cada uno de dichos móviles.

De esa manera, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, afirmó: “La inversión que se ha hecho en seguridad durante estos 4 años es tambiín para preparar estos tiempos de esperanza. Se vive bien en el distrito y como dijo Sergio seguridad es vivir tranquilo. A los vecinos de Tigre les debemos un agradecimiento especial por haber acompañado esta propuesta con esperanza en estos tiempos que son de ustedes, ya que hoy más que nunca estamos obligados a responder a cada necesidad. Estoy agradecido tambiín al intendente por su esfuerzo y porque es muy complicado tener una articulación tan fácil y tan dinámica como se hacen en muchos municipios, pero particularmente en Tigre que es un ejemplo en materia de seguridad”.

Cabe destacar que los nuevos móviles están equipados con GPS de navegación y GPS de control, 4 cámaras de visión interna-externa, modernas balizas de seguridad con posibilidad de direccionamiento en caso de accidente, radio UMF. Asimismo, son tripulados por un chofer provisto por el municipio y retirado de fuerzas de seguridad, acompañado por servicio de policía adicional.

“Antes la seguridad era un tema que no se abordaba, hoy es de dominio público y fundamentalmente una enorme contribución de Sergio Massa quien desarrolló un gran sistema de seguridad con ideas novedosas, creativas, modernas y tecnológicas como las cámaras y gps. Cuando vemos las estadísticas y decimos que en toda la zona norte, pero particularmente en Tigre en el último semestre el delito ha bajado más del 15,16,17 hasta el 20%, significa que ha habido mucho trabajo de la justicia, de la policía, pero fundamentalmente mucha articulación en la planificación de la seguridad entre el municipio, el ministerio, las fuerzas nacionales y las fuerzas provinciales”, agregó Casal.

El Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán, ratificó: “Hoy seguimos avanzando en un sistema muy sólido, donde podemos prevenir muchos delitos y poner a travís de las imágenes de las cámaras los delincuentes a disposición de la justicia. Pese a que las estadísticas marquen un descenso del delito en Tigre en estos últimos 4 años, nosotros no nos quedamos, seguimos avanzando e invirtiendo, que es lo más importante”.

Durante el acto, estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Senador Dr. Jorge D’onofrio; el Jefe de Superintendencia Zona Norte, Comisario General, Josí Fabían Pagge; el Jefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor, Jorge Omar Nasrala; el Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán; el Jefe de Policía Distrital Tigre, Comisario inspector, Sergio Augusto Pírez; el Juez del tribunal oral crimen, Mario Kohan; el Secretario de Protección Ciudadana, Federico Carrillo; Secretarios del Municipio de Tigre, Concejales y Consejeros Escolares, autoridades de las Comisarías y Destacamentos Policiales del Partido de Tige; Titulares de las Fiscalías Descentralizadas del Departamento Judicial de San Isidro en el Partido de Tigre; autoridades de Gendarmería Nacional, el Prefecto de Zona Delta, Prefecto Mayor, Sergio Josí Gaetan; El Jefe de Prefectura Tigre, Prefecto Principal, Sergio Vernetti; autoridades de los Cuarteles y Destacamentos de Bomberos del Partido de Tigre, Foros de Seguridad del Partido de Tigre, Cámaras de Comercio e Industria, Entidades Intermedias y Entidades Educativas; vecinas, vecinos, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias