InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesEmpate entre Merlo y Chacarita

Empate entre Merlo y Chacarita

Deportivo Merlo y Chacarita Juniors, dos equipos que necesitan sumar para engrosar sus respectivos promedios, empataron esta tarde 1 a 1, en discreto partido correspondiente a la fecha 13 del torneo de la Primera B Nacional.El conjunto del Oeste del Gran Buenos Aires, ahora dirigido por Nístor Ferraresi, se puso en ventaja por intermedio de Ramiro López, a los 20m. del primer período.

Por su lado, el elenco ‘funebrero’, conducido por Felipe De la Riva (casualmente ex DT de Merlo), estableció la igualdad con una conquista de `otro partido` del juvenil Cristian Guanca, a los 18m. del complemento.

Deportivo Merlo arrancó con ímpetu, a partir de una buena labor en la mitad de la cancha con Leonel García y Maximiliano Barreiro como puntales, más el incisivo aporte de López, quien jugó más adelantado que de costumbre.

Precisamente, el ex Sportivo Italiano había ensayado dos remates desde fuera del área y había exigido a Nicolás Tauber en el primer cuarto de hora del juego. Y en la tercera ocasión, Merlo cantó gol, cuando López metió en el ángulo derecho un disparo desde larga distancia.

El tanto tranquilizó al elenco local, que cedió la iniciativa y regaló la posesión de la pelota.

Pero Chacarita reciín despertó en la segunda parte, con los ingresos de Matías López y Pablo Bastianini. Sin embargo, al visitante le faltaba profundidad y parecía que no iba a poder torcer el resultado.

Hasta que a los 18m. llegó un centro cruzado de Centurión que el pibe Guanca (18 años) supo aprovechar con una chilena perfecta que hizo que la pelota se clavara en un ángulo.

Chacarita, que sigue en zona de descenso directo, vio con mejor semblante la igualdad, aunque el equipo sigue lejos de un funcionamiento colectivo convincente.

-Síntesis-

Deportivo Merlo: Mauro Ruggiero; Emmanuel Martinez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Alejandro Friedrich, Leonel García, Maximiliano Barreiro y Nahuel Yeri; Oswaldo Blanco y Ramiro López. Dt: Nístor Ferraresi.

Chacarita: Nicolás Tauber; Mario Vera, Matías Zaldivia, Damián Toledo y Emmanuel Morales; Julio Marchant, Matías Nizzo, Franco Dolci y Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Cristian Guanca. Dt: Felipe de la Riva.

Gol en el primer tiempo: 20m. Ramiro López (DM)

Gol en el segundo tiempo: 18m. Guanca (CH)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Matías López por Marchant y Pablo Bastianini por Dolci (CH); 21m. Maximiliano Estívez por Blanco (DM); 29m. Guillermo Pereyra por L. García (DM) y Cristian Gutiírrez por Vera (CH); 37m. Matías Conti por Barreiro (DM).

Cancha: Deportivo Merlo. Arbitro: Flavio Márquez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias